Packforum de Sealed Air celebra sus diez años de existencia
En este centro los visitantes ven cómo las ideas se transforman en acción a través de líneas de envasado reales, un estudio creativo de diseño de envasado, una cocina para demostraciones totalmente equipada y, como telón de fondo, los estantes repletos de un supermercado con un aroma internacional y vanguardista. En 2008, la exitosa fórmula se aplicó en Shanghái y Atlanta con la inauguración de Packforum Asia y Packforum Americas. Packforum ha integrado este año en su repertorio las soluciones de higiene Diversey, un ingrediente vital en el compromiso de Sealed Air de satisfacer las necesidades de los clientes en materia de seguridad alimentaria, prolongación de la vida útil, eficiencia operativa y creación de marca.
Cada visita es única
Las visitas de los diversos actores del mercado, representantes de diversas categorías que van desde procesadores de alimentos hasta cadenas minoristas y operadores de restauración, siempre siguen una fórmula diferente para asegurar el éxito. Su denominador común es la personalización, con programas específicos para un sector concreto, un tema formulado por el cliente como el desarrollo de una nueva receta o una necesidad de innovación concreta. A lo largo de todo el año, las visitas personalizadas contribuyen de manera significativa a la cifra de visitantes, que actualmente se sitúa en torno a las 1.000 personas por año. La gama de perfiles de los visitantes es muy amplia.
“Hemos acogido todo tipo de eventos, desde un taller sobre envasado del futuro para una de las mayores cadenas de la gran distribución del mundo hasta demostraciones de cocina de reconocidos chefs para sus estudiantes”, explica Luca Cerani, vicepresidente de Portfolio and Business Development de Sealed Air Europe. Packforum incluso puede mostrar a los visitantes diferentes mercados de todo el mundo. “Podemos reproducir entornos realistas para que el cliente pueda tener una experiencia directa y tomar decisiones bien fundadas a todo nivel. A un cliente, una sesión en nuestra cocina de demostraciones le permitió ofrecer pizzas crujientes en lugar de blandas, con la enorme ventaja que representaba para el consumidor, simplemente con una nueva solución de envasado”, continúa Luca Cerani.
El componente ‘fórum’ del nombre el centro se experimenta asimismo 365 días al año, ya que aquí se reúne gente de toda Europa y el resto del mundo para encontrarse con expertos y colegas e intercambiar 'know-how' y conocimientos que pueden añadir valor añadido tangible a sus respectivos negocios. Los visitantes siempre abandonan el centro con una o más soluciones para sus necesidades y con nuevas ideas para futuras innovaciones.