El sector del palé y el embalaje de madera analiza su presente y futuro en el 63º Congreso FEFPEB
13 de noviembre de 2012
Organizado por
Fedemco y
Faproma en colaboración con FEFPEB, Valencia acogió del 3 al 5 de octubre, el 63 °
Congreso de FEFPEB (Federación Europea de Fabricantes de Palets y embalajes de madera), bajo el lema 'Transportar con madera. Embalaje Natural'. El evento reunió a cerca de 200 fabricantes, profesionales y proveedores europeos del sector del palé, embalaje y envase de madera. Esta industria factura de acuerdo con Eurostat, más de 6.500 millones de euros y emplea a más de 80.000 personas.
El 63°Congreso de FEFPEB se inició el 4 de octubre, con visitas al Puerto de Valencia y a las empresas Aglolak (productor de palés de madera) y Serraenvas (fabricante de envases hortofrutícolas).
Al día siguiente, el viernes 5 de octubre, se ofreció un amplio y variado programa de conferencias en el que expertos de diez países y de entidades relacionadas con el sector, tales como la FAO, la Comisión Europea, el Ministerio Español de Agricultura, PEFC o Anecoop, entre otros, dio respuestas a las cuestiones que afectan e importan a este colectivo, como la sostenibilidad y el medio ambiente, el suministro de madera, las medidas fitosanitarias aplicables al comercio internacional, las tendencias mundiales en logística y de productos frescos, alimentos en contacto con la madera, etc.
Antes del completo programa de ponencias, la apertura estuvo a cargo de Bernardo Lorente, presidente de Fedemco, Eduardo Márquez, presidente de Faproma, Gil Covey, presidente de FEFPEB, y Alfredo González, director general de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.
Los representantes destacaron en sus breves discursos que el entorno cambiante requiere un sector de embalaje de madera dinámico y desarrollado tecnológicamente. De hecho, la industria busca un futuro común y está comprometida con la calidad, el medio ambiente, la integración regional y europea, y la colaboración con las rigurosas normativas fitosanitarias.