Pick&Pack se convierte en el único evento en España especializado en soluciones de packaging y logística para la industria alimentaria
Entre todos los sectores, el que más ha apoyado al establecimiento de envases y embalajes más sostenibles, que eliminan el nuevo plástico y dan prioridad a la circularidad de los materiales, es la industria alimentaria. Ejemplo de ello son los estudios de mercado, que revelan que el segmento que más innova en packaging, según más de la mitad de los directivos de gran consumo (52,7%), es la alimentación fresca. Por lo que hace a la logística, y de acuerdo con cifras del Ministerio de Hacienda y Función Pública, representa un 10% del PIB español y se espera que este 2023 crezca un 25%. Por ello, el conjunto del ‘food industry’ también configura un tejido empresarial que forma parte de la gran demanda de tecnologías y herramientas relacionadas con la distribución.
En este contexto, y con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector, Pick&Pack vuelve en 2024 evolucionando y convirtiéndose en un evento de logística, intralogística y packaging especializado únicamente en soluciones para la industria alimentaria, bajo el nombre de Pick&Pack for Food Industry. Y lo hará en Bilbao, del 16 al 18 de abril de 2024, simultáneamente con Food 4 Future – Expo Foodtech, el evento internacional dedicado 100% al sector de la alimentación y las bebidas, que en los últimos 4 años se ha convertido en la cita de referencia, congregando a 8.372 profesionales y decisores de compra de 34 países en su pasada edición.
Marina Uceda, directora de Pick&Pack for Food Industry, destaca que “nos especializamos para focalizarnos en uno de los sectores tractores de la economía española y que, cada vez más, exige soluciones tecnológicas y sostenibles tanto de packaging como de logística. De este modo, vemos en el cambio una oportunidad, ya que, por una parte la alimentación tiene mucho potencial para estimular a ambos segmentos; y, por otra parte, porque con Pick&Pack for Food Industry nos estamos alzando como el mayor evento tecnológico de envasado y canales de suministro pensado únicamente para la industria alimentaria”. Uceda añade que “con esta estrategia de especialización lograremos atraer a un perfil de visitante de mayor calidad y ofreceremos más oportunidades de networking y de negocio”.
Bilbao, ciudad anfitriona
Quienes darán respuesta a las demandas de los asistentes serán las más de 250 firmas expositoras que se congregarán en el evento con el propósito de presentar sus propuestas en sistemas de procesado, envases y embalajes, robótica logística, transporte, rastreabilidad y trazabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, sistemas de embalaje y nuevos materiales para packaging; además de tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, IIoT o Analítica de Datos, entre otras.
Manteniendo el modelo de Pick&Pack y su compromiso con la transmisión de conocimiento de alto valor, la cumbre seguirá contando con sus reconocidos encuentros: el European Logistics Summit 2024 y el Congreso Nacional de Packaging 4.0. Por los dos espacios pasarán más de 180 expertos internacionales, que compartirán estrategias para los retos actuales de ambos sectores a partir de ocho nuevos foros verticales (cárnico, bebidas, lácteo, frutas y vegetales, productos del mar, cereales, conservas y aceites), cuatro agendas por cada perfil profesional, y cuatro ‘summits’ especializados (movilidad, automatización, industria 4.0 y ecommerce).