Pabellón 14, stand D01
El fabricante de máquinas de embalaje Schubert en la feria Interpack 2023
Lo que Gerhard Schubert GmbH presenta este año en Interpack 2023 va más allá de la tecnología de envasado orientada al futuro. La empresa mostrará sus últimos avances técnicos para la industria del envasado en el stand D01 del pabellón 14: algunos de los aspectos más destacados incluyen cobots para la alimentación rápida de diferentes componentes de envasado en una línea, una máquina de llenado extremadamente compacta para productos cosméticos y un sistema de alimentación completamente nuevo, eficiente y que ahorra recursos para los cartones troquelados. Además, el fabricante de máquinas de envasado se está preparando para los retos del futuro, con un estudio de concepto para una nueva generación de máquinas, en combinación con un sistema de transporte totalmente nuevo. Juntos, ambos prometen llevar los actuales procesos de envasado a un nivel superior de automatización, flexibilidad y eficacia. Las nuevas tecnologías se complementan con una amplia gama de nuevos servicios para un envasado más compatible con el medio ambiente.
¿Qué ha pasado en la industria del envasado en los últimos seis años? Los visitantes de Interpack de este año, que se celebrará en Düsseldorf del 4 al 10 de mayo de 2023, tendrán la oportunidad de examinar de cerca las últimas novedades. La edición anterior edición tuvo lugar en 2017. En Gerhard Schubert GmbH, la evolución es evidente de inmediato. Schubert ha puesto en marcha la iniciativa de sostenibilidad Mission Blue, cuyos objetivos se están convirtiendo poco a poco en medidas concretas, tanto en la propia empresa como en el asesoramiento y la prestación de servicios a los clientes de Schubert.
Por primera vez en la feria, con su cobot tog. 519, Schubert amplía la automatización de los procesos de envasado más allá de la línea de envasado.
Una multitud de servicios para ofrecer soluciones de envasado con visión de futuro
Estos servicios incluyen el nuevo programa de cinco puntos Packaging Perspectives, que incluye la experiencia combinada de Schubert, el desarrollo de envases, instalaciones de ensayo en el centro técnico y el laboratorio de la empresa, así como servicios de consultoría personalizados para garantizar la mejor combinación posible de materiales, envases y máquinas. Previa solicitud, los expertos de Packaging Perspectives pueden ayudar a cambiar a envases más sostenibles, por ejemplo con alternativas de cajas sin cola o films flow-pack más respetuosos con el medio ambiente. Schubert Service también estará presente para presentar el nuevo portal del cliente y explicar los servicios Digital CARE de la empresa para el análisis de datos y la optimización de procesos. Schubert Packaging Systems estará representada en el stand con sus tres divisiones - Pharma, Schubert Consulting y Turnkey Solutions - y mostrará sus áreas de especialización. La filial Schubert Additive Solutions también mostrará su solución Partbox y la impresión 3D en su propio stand en el pabellón 18, stand G09.
La programación y el procesamiento de imágenes asistidos por IA del Cobot están concebidos de forma tan inteligente que los clientes pueden realizar ellos mismos los cambios de formato en un abrir y cerrar de ojos.
El cobot tog.519: Automatización altamente flexible
Quizá lo más llamativo del stand de Schubert sean los nuevos cobots tog.519 de Schubert, ya listos para la producción en serie, que se presentan por primera vez al público de una feria internacional. En un nuevo tipo de máquina llenadora de cosméticos, dos de los cobots se encargarán de la alimentación de varios componentes del envase. Otro cobot procesará barras, bolsas de virutas o bolsas altamente reflectantes, demostrando las ventajas de su inteligencia artificial. Con el tog.519, Schubert amplía la automatización de los procesos de envasado más allá de la propia línea de envasado. Los robots móviles, autónomos u opcionalmente alojados, son ideales para recoger productos ligeros sin clasificar mediante pick & place y procesarlos a una velocidad de hasta 90 ciclos por minuto. La programación y el procesamiento de imágenes asistidos por inteligencia artificial están concebidos de forma tan inteligente que los clientes pueden cambiar ellos mismos los formatos en un abrir y cerrar de ojos, sin necesidad de conocimientos previos de programación: Básicamente, basta con pasar el nuevo producto por el sistema de visión del cobot. Lugares de trabajo flexibles, una gran variedad de tareas de pick & place, alta velocidad de proceso y un funcionamiento muy sencillo son las ventajas que los cobots ofrecen a los fabricantes de una amplia gama de industrias.
Una línea de cosméticos para Börlind: Llenado totalmente automatizado en los espacios más reducidos
Una línea más compacta ahorra recursos y reduce la huella de carbono, tanto en la fabricación como en el proceso de producción posterior. Schubert demostrará lo compacto que puede ser un proceso de llenado con una línea desarrollada recientemente para el fabricante de cosméticos Börlind. En un espacio increíblemente compacto de 2 x 4 metros, los cosméticos líquidos se envasan en botellas de vidrio con bombas de rosca o en tarros de vidrio con tapones de rosca y, a continuación, se cierran, pesan, sellan y comprueban. Dos cobots de Schubert alimentan automáticamente y con mucho cuidado los componentes individuales del envase a la máquina mediante pick & place. Mediante un sistema de transporte desarrollado recientemente que cumple la norma de diseño higiénico y es adecuado para aplicaciones con líquidos como perfumes, los materiales de envasado se transfieren a dos estaciones de llenado alternas de forma que se ahorra un espacio excepcional.
El sistema de procesamiento de imágenes de Schubert garantiza todos los controles de calidad necesarios, incluida la comprobación de roturas en los bordes de los tarros de cristal. Los rápidos tiempos de preparación para los distintos formatos y las piezas de formato impresas en 3D garantizan una flexibilidad aún mayor. El concepto de máquina modular, típico del enfoque de Schubert, es ideal para añadir otros pasos del proceso directamente a la línea de llenado. Por ejemplo, el etiquetado y el envasado al final de la línea pueden integrarse para trazar todo el proceso de envasado sin fisuras y de forma totalmente automática en una sola línea.
Schubert demostrará en la feria interpack lo compacto que puede ser un proceso de llenado con una línea recientemente diseñada para el fabricante de cosméticos Börlind.
Una envasadora de barras con nueva alimentación: Fichas directamente desde el palet
Cuando el almacén de cartones troquelados se queda vacío, los operarios de la máquina deben reaccionar rápidamente para evitar interrupciones innecesarias. Con el nuevo Schubert TLM Comfort Feeder, esto ya es cosa del pasado, como puede verse en una embaladora de barras de la feria. Todo lo que hay que hacer es colocar el palé completo con los cartones troquelados -todavía en la hoja en blanco- en la máquina. A continuación, un robot F4 extrae los formatos uno a uno directamente de la hoja y los introduce en el proceso de formación a una velocidad de 60 ciclos por minuto. Este proceso también tiene otra ventaja: El proceso de corte de la lámina puede optimizarse para maximizar la utilización del material de envasado, ahorrando material, recursos y costes. La combinación de un nuevo tipo de alimentación de hojas, una elevada capacidad de montaje y la carga y sellado en un espacio reducido ofrece a los clientes de Schubert un concepto de máquina excepcionalmente atractivo.