La impresión 3D en varios materiales y colores de Stratasys ya está disponible para laboratorios dentales
La Objet500 Dental Selection de Stratasys cuenta con una plataforma de mayor tamaño y ofrece una mayor productividad y resultados, además de una capacidad de triple inyección con el fin de permitir modelos de color realistas y varias aplicaciones para su impresión en 3D en una única secuencia
Stratasys Ltd., la empresa de soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D, presenta la impresora 3D Objet500 Dental Selection para los laboratorios dentales y de ortodoncia de mayor tamaño que requieren una producción a gran escala de modelos prácticos y de gran precisión. La nueva impresora 3D aporta un gran rendimiento al modelado dental con varios colores y materiales exclusivos de Stratasys.
La gran zona de fabricación de la impresora 3D Objet500 Dental Selection permite a los laboratorios dentales incrementar enormemente el rendimiento mientras que su tecnología de triple inyección puede crear una variedad de paletas específicas para odontología y así combinar varias aplicaciones en una única pasada.
Simula de forma precisa el aspecto de dientes y encías
La solución de impresión 3D en varios colores y materiales produce modelos con el color y la suavidad de las encías, una gama de tonalidades de dientes naturales, así como canales de nervios y otros detalles anatómicos en materiales de contraste. Esto se consigue al combinar los materiales dentales PolyJet rígidos y flexibles de Stratasys, entre ellos:
- VeroDent (MED670), un material en tono melocotón que ofrece detalles de alta calidad, resistencia y durabilidad.
- VeroDentPlus (MED690), un material beige oscuro que crea un acabado y unos detalles ultrafinos y ofrece una resistencia, precisión y durabilidad excelentes.
- VeroGlaze (MED620), un material opaco con matiz A2 que permite a los laboratorios odontológicos ofrecer a las clínicas dentales la mejor coincidencia de color del sector. Ideal para carillas estéticas y moldes de diagnóstico, VeroGlaze es un material blanco opaco aprobado para uso médico para aplicaciones temporales en el interior de la cavidad bucal, con una duración de hasta 24 horas.
- El material biocompatible transparente (MED610) permite fabricar aparatos de ortodoncia, bandejas de posicionamiento dental y guías quirúrgicas para colocación temporal en la boca, así como patrones de vaciado de cera perdida para prótesis extraíbles.
“Hace siete meses, Stratasys transformó la odontología digital al permitir la impresión en 3D de modelos dentales de un realismo sin precedentes, y todo en una única secuencia. Este nuevo nivel de flexibilidad, precisión y eficacia tenía como objetivo permitir a los laboratorios racionalizar su flujo de trabajo digital a la vez que mejoran su ventaja competitiva”, afirmó Steffen Mueller, director general de Soluciones Dentales en Stratasys. “Ahora con el lanzamiento de la impresora 3D Objet500 Dental Selection, estamos incorporando un rendimiento y una productividad mayores a esta fórmula ganadora, al contar con la revolucionaria tecnología de triple inyección en una plataforma de mayor tamaño. Creemos que se trata una solución de impresión 3D imprescindible para los laboratorios ortodóncicos y dentales de mayor tamaño que quieren ofrecer una experiencia al cliente superior mientras que mantienen una producción rentable de grandes volúmenes”.
Podemos citar como ejemplos de aplicaciones los siguientes:
- Ensayos de implantes con modelos de escayola con máscaras de encías de texturas similares a las de las encías que permiten una evaluación precisa del perfil emergente.
- Modelos de una pieza o grupos de modelos para los que es necesario emplear simultáneamente diferentes materiales en un trabajo desatendido.
- Modelos que requieren materiales similares a las encías, incluso mezclados con características rígidas.
- Modelos en 3D de mandíbulas impresos directamente a partir de datos de escáner CBCT, con la anatomía de canales de nervios, raíces y dientes de alta definición representados en materiales de contraste.
Elevado rendimiento para conseguir un flujo de trabajo digital sólido
La impresora Objet500 Dental Selection es una solución especialmente atractiva para laboratorios ortodóncicos y de restauración dental de mayor tamaño que estén interesados en la implantación de una ortodoncia digital integral, que abarque de escáneres intraorales a modelos realistas, y que sirvan una amplia gama de aplicaciones dentales en volúmenes de producción mayores. Dado que se pueden producir varias aplicaciones en una única pasada de impresión, la impresora Objet500 Dental Selection requiere un número menor de intervenciones, lo que libera al personal del laboratorio para operaciones más importantes.
El generoso volumen de construcción de 490 x 390 x 200 mm (19,3 x 15,4 x 7,9 pulgadas) se adapta a los flujos de trabajo más exigentes. Puede producir capas horizontales de hasta 16 micras (0,0006 pulgadas). La resolución es de 600 ppp en el eje X, 600 ppp en el eje Y y 1600 ppp en el eje Z. El sistema cuenta con niveles de precisión de 20-85 µm para características de menos de 50 mm y niveles de precisión de hasta 200 µm para tamaño de modelo estándar. Ofrece dos modos de construcción: resolución de alta calidad (16 micras) o resolución de alta velocidad (28 micras). Las dimensiones del armario son 1400 x 1260 x 1100 mm (55,1 x 49,6 x 43,3 pulgadas). Entre los materiales compatibles adicionales se incluyen VeroWhite, VeroMagenta, TangoPlus, TangoBlackPlus, una gama de materiales digitales similares a la textura y el color de las encías, así como materiales digitales en una gama de tonalidades dentales naturales.
El sistema Objet500 Dental Selection es compatible con todos los escáneres intraorales en color de formato abierto.
Visite el sitio web de Stratasys para obtener más información sobre su línea de impresoras 3D dentales y la Objet500 Dental Selection.