Anese y Avebiom analizan las principales claves para elegir servicios energéticos con biomasa en Expobiomasa 2017
La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) se estrena este año como expositor en Expobiomasa 2017, organizada por Avebiom los días 26 y 29 de septiembre en la Feria de Valladolid.
Esta decisión refleja la apuesta de Anese por hacer llegar las ventajas del modelo ESE de garantía de ahorros y los beneficios de la eficiencia energética al mayor número posible de profesionales del sector energético, y en concreto a los profesionales del sector de la bioenergía. Siguiendo esta misma línea, ambas asociaciones han decidido organizar una jornada conjunta compuesta de tres partes: análisis del mercado de las empresas de servicios energéticos ante los retos de la eficiencia energética con la presentación de los datos más relevantes del’Observatorio de Eficiencia Energética 20176. El mercado de las Empresas de Servicios Energéticos’; la presentación de casos de éxito realizados por ESEs utilizando biomasa, y un debate para encontrar las claves fundamentales para que las ESEs elijan biomasa cuando se plantean un contrato de servicio energético.
Según Elena González, directora de ANESE, “todos los protagonistas del mercado energético, y sobre todo las ESEs, debemos tener muy presentes los objetivos energéticos de la Unión Europea presentados en el Winter Package para el año 2030, con un 40% de reducción de emisiones de CO2, un 27% de energías renovables y una mejora de la eficiencia del 30%. Para el cumplimiento de estos objetivos es fundamental tener en cuenta a los profesionales del sector de la bioenergía. Además, con nuestra presencia en Expobiomasa 2017 queremos reforzar el papel de las ESEs en la cadena de valor de la biomasa y nuestras empresas confíen cada vez más en las tecnologías con biomasa para sus proyectos”.
Según, Jorge Herrero, director de Expobiomasa, “en Avebiom vemos la necesidad de informar a la sociedad de las ventajas que tienen los Servicios Energéticos que usan biomasa como fuente de energía: el ahorro económico desde el primer día, la comodidad, la estabilidad del precio tanto a corto como a largo plazo, el no tener que hacer ninguna inversión inicial, la garantía de suministro, y un largo etcétera que ya está demostrado en miles de instalaciones reales que se han pasado a servicios energéticos con biomasa en comunidades de vecinos, industrias y edificios dotacionales como hoteles, colegios, hospitales, ...”