EHEDG: sistema de válvula certificado con Ethernet
La industria alimentaria es uno de los sectores de aplicaciones clave para las soluciones neumáticas de Aventics. Al mismo tiempo, la garantía de condiciones higiénicas seguras, el ajuste flexible a varias aplicaciones y la capacidad óptima de limpieza forman parte de los altos requerimientos de los componentes y sistemas aplicados. Todos estos requisitos se encuentran en el primer sistema de válvulas Clean Line CL03 con certificado EHEDG de Aventics. La serie de este producto totalmente modular con conexión de bus de campo integrado es ahora también compatible con Ethernet. Por lo tanto, Aventics ha ampliado las opciones de aplicación personalizadas de eficiencia y ahorro energético del CL03 con su diseño higiénico.
Basado en muchos años de experiencia en la industria, el sistema de válvula Aventics Clean Line CL03 está totalmente adaptado a las necesidades específicas de la industria alimentaria. Ya sea para la elaboración directa de alimentos o por el empaquetado básico, los usuarios pueden utilizar el CL03 con certificado EHEDG para una amplia gama de funciones, incluso en zonas húmedas y con salpicaduras. El sistema de válvula constituye una familia entera de productos de todas las válvulas individuales disponibles y de los discos de válvula, ofreciendo un alto grado de modularidad debido a sus dos tamaños de válvula con un máximo de 1.100 l/min de caudal nominal. Incluye la opción de operar con hasta 32 diferentes presiones utilizando las 16 válvulas en una placa base. Cada solución individual de válvula se puede ajustar de forma óptima a las necesidades reales.
Características
- Dos tamaños de válvula que se adaptan a una amplia gama de caudales
- Aplicación flexible en los sistemas de bus de campo o Ethernet convencionales
- Diseño de seguridad alimentaria con categoría de protección IP69K.
El diseño específico de la aplicación del CL03 está apoyado por tres protocolos industriales de Ethernet. Las nuevas opciones de conexión para Profinet, EtherNET/IP y EtherCAT mejoran el rendimiento y las cantidades de datos para las comunicaciones, y, además, mejoran las propiedades a tiempo real.
El sistema de válvula cumple con la clase de protección IP69K. Su cubierta y su tapa libre de fisuras hechas de polímeros resistentes de alto rendimiento facilitan la limpieza y la esterilización. Además, CL03 ofrece una alta resistencia química y a la corrosión, lo que impide eficazmente el peligro de la contaminación microbiana. Gracias a estas características, el sistema de válvula se puede colocar cerca de los actuadores para garantizar longitudes cortas de los tubos y minimizar los volúmenes muertos, así como el consumo de aire comprimido. En resumen, los usuarios de la industria alimentaria pueden implementar soluciones personalizadas con el sistema de válvulas Aventics CL03 que optimizan la eficiencia y ahorran energía al mismo tiempo.