Emerson Process Management, S.L. - Sondas, sensores y transmisores de presión

Rosemount 3051S

Transmisores de presión: con protocolo Hart integrado

Los diagnósticos avanzados ASP para equipos con protocolo Hart, integrados en la serie de transmisores de presión 3051S proporcionan al usuario todas las herramientas para analizar causas, detectar y prevenir anormalidades en aplicaciones de presión, caudal y nivel, aumentando así la productividad de la planta.

La tecnología patentada de monitorización estadística del proceso (SPM) calcula la desviación de estándar y la media de la variable de proceso, siguiendo el cambio en el perfil del ruido del proceso. El sistema emitirá un aviso al detectar condiciones de proceso anormales, como por ejemplo líneas de impulsión obstruidas, cambio en la composición del fluido u otros eventos señalados como un cambio en las características de ruido de la señal de presión.

Los avisos del Rosemount 3051S se despliegan al personal de planta de modo sencillo e intuitivo con AMS: Device Manager 9.0. Gracias a las capacidades de EDDL desarrolladas en AMS, se ha construido una interfaz gráfica que da vida a los diagnósticos del 3051S. AMS Device Manager muestra la información estadística de proceso con información gráfica en tiempo real y manómetros visuales, creando un entorno amigable.

Al combinar el AMS:Intelligent Device Manager con la nueva serie 3051S con diagnósticos avanzados, se proporciona la información de diagnósticos necesaria para reducir el coste de mantenimiento y mejorar la calidad del producto y la productividad de la planta.

Los diagnósticos del 3051S se basan en las características distintivas del ruido que tienen virtualmente todos los procesos dinámicos. Los cambios significativos en niveles de ruidos de proceso pueden indicar la presencia de una condición anormal.

Los sistemas de control suelen leer el valor de proceso del transmisor cada 1 ó 2 s y filtran el ruido de proceso de alta frecuencia. El bloque de diagnósticos ASP del transmisor de presión Rosemount 3051S supervisa la información de proceso con una actualización 20 veces más rápida que un sistema de control típico para detectar y para estudiar los niveles de ruidos de proceso.