Vecoplan AG - Ingeniería y consultoría de instalaciones eléctricas

Servicios de postventa: para el servicio técnico y de posventa

En los últimos años, Vecoplan ha abierto filiales en toda Europa y las ha integrado en el grupo empresarial para acercar aún más las ventas y el servicio técnico a los clientes. Algunas de las sedes se encuentran en EE. UU., Reino Unido, Italia, Polonia y España. «Tras el éxito de la integración en Italia, desde 2023 tenemos también filial propia en Francia — cuenta Patrick Pfeiffer, Service Sales Manager at Vecoplan —. Con Vecoplan France, el punto de mira lo ponemos sin duda en el servicio y las ventas». De esta manera, Vecoplan puede atender cara a cara a sus clientes franceses. Para el servicio técnico y de posventa cuenta con técnicos experimentados y herramientas modernas, lo que facilita la comunicación dentro de la empresa y reduce el número de puntos de conexión a la hora de diseñar e implantar las instalaciones.

La principal baza de las filiales es la capacidad de asesoramiento de los especialistas de cada país. «En Francia, tanto las personas de contacto como los técnicos de servicio y la organización de ventas son franceses. De la misma manera, los recambios para Francia los suministramos desde Francia —explica Pfeiffer—. El mero hecho de hablar el mismo idioma ya nos permite estar mucho más cerca de los clientes». El servicio técnico ha constatado la buenísima acogida de esta medida, que hace que los clientes se sientan más seguros, por ejemplo, a la hora de describir su problema. A su vez, esto propicia un diálogo más profundo con los clientes, entre otras cosas para seguir desarrollando máquinas que den respuesta a sus necesidades. Vecoplan expande y amplía continuamente sus sedes internacionales. Para muestra, un botón: actualmente están construyendo un edificio propio y un almacén en Francia.

Vecoplan AG es fabricante y proveedor de máquinas y sistemas para la preparación y manipulación de materias primas primarias y secundarias para el reciclado material y térmico. Esto incluye madera, biomasa, plásticos, papel y otros materiales, así como residuos domésticos y comerciales. Con ello, la empresa sienta las bases para un reciclaje funcional con su amplia cartera de productos. Como socio, Vecoplan ofrece asistencia para pedidos de máquinas individuales, así como para plantas complejas y megaproyectos. La empresa emplea actualmente a 580 personas en sus propias plantas de Alemania, EE.UU., Gran Bretaña, España, Polonia, Italia y Francia.