BASF Española, S.A. -

Para secar las aguas de los subterráneos

Foto de Para secar las aguas de los subterráneos
PCI Augsburg, empresa filial de Basf, ha desarrollado recientemente el adhesivo hidrófugo PCI Pecimor DK para el aislamiento de edificios expuestos a aguas subterráneas con Styrodur C, los paneles de espuma rígida de poliestireno extruido (XPS) de Basf. Este adhesivo que se endurece rápidamente sin despedir agua, se puede aplicar a lo largo de toda la superficie de los paneles de aislamiento. Garantiza las propiedades de aislamiento a lo largo del perímetro, incluso en casos de exposición permanente o temporal a la presión del agua ya que impide que el agua penetre a través del aislamiento. De este modo se consigue una mayor protección de los sótanos contra la aparición de moho.

El aislamiento térmico de los sótanos con paredes externas expuestas a aguas subterráneas es una necesidad. Si no se realiza dicho aislamiento, las paredes se enfrían hasta tal punto que se produce la condensación en las superficies interiores durante largos periodos de tiempo. Los sótanos no se pueden utilizar adecuadamente si no se protegen por medio del aislamiento térmico. El moho puede aparecer no solo en las paredes sino también en los enseres que se almacenan en el sótano. Los paneles de Styrodur C son ideales para el aislamiento de perímetros en aguas subterráneas, gracias a su óptima capacidad de aislamiento térmico, su alta resistencia a la compresión y su baja absorción de agua.

El adhesivo PCI Pecimor DK no contiene disolventes. Está compuesto por tres partes de un compuesto líquido logrado a partir de una emulsión polimérica-bituminosa y una parte de un compuesto de polvo a partir de cemento. Una vez mezclado, el adhesivo se puede procesar durante un periodo de 60 a 80 minutos, preferentemente a una temperatura de unos 23 °C [73,4 °F] y a una humedad relativa del 50 por ciento.