BASF Española, S.A. -

Luran HD

Copolímero acrilonitrilo-estireno: se incorpora a la línea de producto de plásticos para la tecnología médica

Foto de Copolímero acrilonitrilo-estireno

Basf ha incorporado otra especialidad plástica a su gama de productos para el sector de la tecnología médica: Luran HD es el primer SAN (copolímero acrilonitrilo-estireno) que Basf ofrece junto con sus servicios de HD (las siglas HD significan asistencia sanitaria y diagnóstico en inglés). Comparado con otros materiales transparentes, Luran presenta una mayor resistencia a los agentes químicos, es más rígido y más fácil de procesar, y además es muy resistente a las fluctuaciones de temperatura. Este material ya está disponible en cantidades comerciales.

Ampliación de cartera: cuatro productos para la tecnología médica

El plástico transparente Luran HD acaba de sumarse a dos copolímeros estirenos y al polioximetileno, que componen la línea de producto de Basf de plásticos dedicados a la tecnología médica. Terluran HD (ABS) ofrece un equilibrio excelente de tenacidad y rigidez, mientras que Terlux HD (MABS) destaca por su combinación de transparencia y resistencia al choque. El plástico de ingeniería Ultraform PRO (POM) es capaz de resistir grandes cargas mecánicas y presenta unas características óptimas de rozamiento por deslizamiento.

Como viene siendo habitual en sus marcas de HD existentes, Basf también ofrece Luran HD combinado con un paquete de servicio completo, especialmente adaptado a las necesidades de este mercado. El paquete de servicios compagina no sólo el soporte técnico para las aplicaciones, los ensayos de compatibilidad con agentes químicos específicos y los ensayos de bio-compatibilidad (Ej.: conforme a las normas del United States Pharmacopoeia y ISO 10993-5), sino que además contribuye a la creación de los llamados archivos maestros del fármaco (DMF, por sus siglas en inglés). Además, Basf manifiesta su propósito de no alterar la formulación del plástico. El mundo de la tecnología médica obtiene una gran ventaja gracias a este servicio, ya que al contar con una formulación estable se reduce el riesgo que supone para los fabricantes de equipos médicos tener que obtener nuevas y costosas homologaciones. Las pruebas llevadas a cabo por Basf, así como las homologaciones, se traducen además en procesos de prueba y de permiso más sencillos para los usuarios.