Emerson Process Management comercializa los caudalímetros magnéticos Rosemount serie E, que incorporan avances importantes en la tecnología de caudalímetros magnéticos. Estos caudalímertros ofrecen las mejores prestaciones y fiabilidad junto a diagnósticos inteligentes que ayudan a los usuarios a conseguir los beneficios de mejores prácticas en instalación, mantenimiento y gestión del proceso.
Con una mejor precisión de referencia (± 0.25% ± 1 mm/s estándar), la serie E ofrece el caudalímetro magnético mas preciso disponible hoy en la industria. Además, el funcionamiento una vez instalado no tiene igual, proporcionando la medida más precisa y fiable.
El diagnostico de calibración patentado Verification de la serie E permite a los usuarios verificar la calibración sin necesidad de parar el proceso o utilizar equipos externos complicados. Este diagnostico reduce el tiempo y los costes asociados a los procedimientos de verificación de la calibración y proporciona la documentación necesaria para las líneas de proceso sometidas a normas reguladas.
Los diagnósticos adicionales disponibles en la Serie E optimizan el funcionamiento de los equipos instalados y la estabilidad de la señal aún en aplicaciones muy ruidosas. El diagnostico de ruido de proceso alto alerta a los usuarios cuando la variabilidad está causada por ruido de proceso y no por variaciones reales de caudal. Esto permite el ajuste de la excitación de las bobinas a una frecuencia más alta para estabilizar la salida sin necesidad de filtros. Con las ventajas que proporciona el diagnostico patentado de ruido de proceso alto y la capacidad escalar de la excitación de las bobinas, los usuarios pueden mejorar el control del proceso, aumentar la calidad del producto y reducir residuos.
Los caudalímetros magnéticos Serie E también proporcionan un diagnostico de la conexión a tierra y de fallo en el conexionado eléctrico, lo que reduce drásticamente el tiempo y los costes asociados tradicionalmente con la instalación de caudalímetros magnéticos. Monitorizando continuamente el voltaje de los ruidos a lo largo del espectro de frecuencias, este diagnostico puede detectar y alertar inmediatamente a los operarios si el conexionado eléctrico o a tierra necesita ser reparado.
Se puede acceder a todos los diagnósticos de los caudalímetros magnéticos Rosemount Serie E con la Interfaz de Operador Local (LOI), el Comunicador de Campo 375 o el Intelligent Device Manager de AMS.
Los caudalímetros magnéticos serie E son parte de la amplia gama de equipos de campo digitales e inteligentes de Emerson que alimentan la arquitectura de planta digital PlantWeb para mejorar la eficiencia de la planta en un 2% y más gracias a la optimización de los activos, la automatización del proceso y la mejora de la gestión.