Hot Chilly Ingeniera, S.L.| Hc Ingeniería y Biomasa - Calderas de biomasa

KWB Easyfire Clean Efficiency

Caldera de biomasa: puede ser instalada en cualquier sala de calderas, gracias a su montaje modular

Foto de Caldera de biomasa
La caldera de biomasa KWB Easyfire Clean Efficiency, que llega al mercado español en junio de 2011, es un sistema de calefacción con pellets, que se establece como un nuevo estándar en la industria para la calefacción, fácil y limpia. Es una caldera con mínimas emisiones y que puede ser instalada en cualquier sala de calderas, gracias a su montaje modular.

Este modelo de caldera de biomasa más limpia y más eficiente es el resultado de la modernización y optimización de la antigua Easyfire, y se sitúa como la caldera de biomasa con más prestaciones dentro de su categoría existente en el mercado.

La Easyfire Clean Efficiency es una solución óptima tanto para nuevas construcciones como para sustituir otro tipo de calderas en instalaciones ya existentes.

Este sistema de calefacción de pellets KWB, que se ofrece en 7 tamaños con un rango de potencias de entre 8 y 35 kW, se presenta como un hito en el camino a la calefacción sin emisiones, se convierte en el sistema de calefacción de pellets más limpio disponible en el mercado y alcanza niveles de eficiencia del 96%.

Sus principales ventajas son:

- Mínimas emisiones - Concepto Clean Efficiency: Emisiones en el límite de medición, muy por debajo del valor límite de la ecoetiqueta Blauer Engel 2012. Con múltiples registros de patentes, la nueva caldera es un hito hacia una tecnología de calefacción libre de emisiones.

- Transporte y montaje sencillo: fácil transporte y montaje gracias a la construcción modular. Puede pasar por vanos estrechos y ser transportada por 2 personas sin ayuda de traspalés ni gatos.

- Menor coste de instalación: equipada de serie con el dispositivo de aumento de la temperatura de retorno.

- Separador de partículas con efecto ciclón: el diseño especial del separador de partículas provoca un efecto ciclón consiguiendo una combustión completa y unas emisiones de polvo mínimas.

- Easyflex incluido de serie: todos los nuevos modelos de calderas de biomasa Easyfire vienen equipados con el sistema de limpieza de quemador Easyflex. Además, las cenizas se retiran a la altura del plato de combustión, lo que disminuye la generación de partículas volátiles.

- Control de combustión lambda + control de depresión: equipada con una sonda lambda de amplio espectro (desarrollada específicamente para biomasa) y un control de depresión que garantizan una combustión totalmente controlada.

- Principio de encendido por impulsos: el encendido por impulsos disminuye al mínimo el consumo de energía. Además, una fotocélula detecta la presencia de llama, lo que garantiza un rápido encendido y elevada seguridad.

- Adecuada para cualquier sala de calderas: tamaño reducido, la caldera sólo ocupa 0,75m2 de espacio.

- Mayor eficiencia de hasta el 96%: mediante turbuladores que aumentan la transferencia de calor al intercambiador consiguiendo temperaturas de gases mínimas y eficiencias máximas tanto en carga nominal como en carga parcial.