Siliken es un grupo de empresas creado para ofrecer soluciones y equipamientos para la generación de energía a través de fuentes renovables.
Siliken está especializada en la fabricación de módulos y otros componentes fotovoltaicos y concentra su negocio en el sector fotovoltaico. Además está presente en otros sectores con potencial dentro del sector de las energías renovables, como es el eólico de baja potencia.
Productos y servicios:
Siliken está presente en varios eslabones de la cadena productiva fotovoltaica en su estrategia de integración vertical. Siliken tiene una planta de purificación de silicio y triclorosilano, diseña y produce su propia maquinaria de producción, fabrica módulos fotovoltaicos monocristalinos y policristalinos, inversores de potencia, estructuras para instalaciones, cuadros de protección eléctrica, monitorizadores de strings y otros componentes necesarios para instalaciones fotovoltaicas.
Dentro del sector fotovoltaico Siliken presta además todos los servicios necesarios para desarrollar proyectos “llave en mano”: ingeniería, instalación, construcción, promoción, seguridad, monitorización y mantenimiento de plantas de generación eléctrica. Los módulos de Siliken tienen las Certificaciones de calidad: TÜV Rheinland (Alemania), UL (EE.UU.) y SGS ISO 9001 e ISO 14001.
En el sector eólico, Siliken está presente con varios modelos de aerogeneradores de baja potencia (de 1 a 5 kW).
Siliken en cifras
Desde su nacimiento en 2001, SILIKEN ha logrado una significativa cuota de mercado en el sector fotovoltaico español y ha instalado más de 220MW de energía solar fotovoltaica. Gracias a esta producción energética limpia, se ha evitado la emisión de más de 170.000 toneladas de CO2 a la atmósfera (comparado con generación eléctrica mediante central de ciclo combinado de gas natural de última generación) y la generación de 175.400 miligramos de residuos radioactivos de alta actividad.