Corriente Continua de Alto Voltaje (HVDC)
En los últimos años, Mean Well ha lanzado múltiples productos de corriente continua de alto voltaje (HVDC) para diferentes aplicaciones y sectores de las nuevas energías: energía verde, ahorro de energía, almacenamiento de energía y también en campos de la industria inteligente como la generación de energía fotovoltaica, eólica y otras aplicaciones relacionadas. Dos aplicaciones HVDC son el seguidor solar y sistemas de energía de clase 4 (FMPS: sistema de energía con gestión de fallos), distribuidas en España y Portugal por Electrónica Olfer.

La central solar genera megavatios de potencia a través del voltaje de los paneles solares a gran escala (1000-1500Vcc). Para maximizar la potencia generada, la alta tensión entre 1000-1500Vcc se utiliza como fuente principal para girar los paneles y poder seguir los rayos del Sol.
Los convertidores CC/CC de las series RSDH-150 y RSDH-300 HVDC son una solución para que el seguidor solar reduzca el alto voltaje de 1000-1500Vcc para alimentar un motor, posicionar los paneles solares y cargar una batería que pueda restablecer la posición de los paneles solares después del atardecer. Además, están diseñados con formato semi-encapsulado y pueden funcionar a temperaturas de hasta -40°C, por lo que son aptos para su instalación en exteriores.
Los sistemas de energía con gestión de fallas transmiten energía desde un transmisor de energía, a través de cables a un receptor. Estos sistemas se caracterizan por monitorizar el circuito en busca de fallos y controlar la potencia transmitida para garantizar que la energía y la potencia entregada en caso de fallo, sean limitadas.

Entre las ventajas del sistema de energía de clase 4 sobre la alimentación de red (CA) se encuentra su menor coste de instalación, ya que no requiere conductos para el cableado, el monitoreo/control remoto y que es ampliable.
Para reducir la tensión y la pérdida de energía en largas distancias, este sistema utiliza HVDC a 350-360Vcc en la entrada del transmisor y la salida del receptor.
Las fuentes de alimentación de entrada y salida HVDC juegan un papel importante para sistemas de clase 4. Por ejemplo, la solución para rack de las NCP-3200-380 con salida de 260V-400Vcc se utiliza para suministrar energía a los transmisores de clase 4. Las series DDRH-240 y RSDH-300 de alta tensión de entrada (250-1500Vcc) puede reducir la salida del receptor de clase 4 para alimentar dispositivos de bajo voltaje como PoE.