Solución 4x4 para el seguidor solar SFOne de Soltec
El sistema 4x4 de Soltec destaca por su capacidad para operar en pendientes constantes y no constantes a lo largo del seguidor de hasta un 15% tanto en las direcciones Norte-Sur como Este-Oeste.
Estas características convierten esta solución en una herramienta indispensable para proyectos en terrenos irregulares o con limitaciones geográficas importantes. Gracias a ella, los desarrolladores pueden diseñar plantas solares en ubicaciones que antes se consideraban inviables, reduciendo significativamente los trabajos de adecuación del terreno. La posibilidad de trabajar en condiciones topográficas tan desafiantes no solo aumenta la accesibilidad de la energía solar, sino que también reduce el impacto ambiental de los proyectos, alineándose perfectamente con los objetivos globales de sostenibilidad.
El diseño avanzado del 4x4 no solo mejora su flexibilidad, sino que también garantiza un rendimiento óptimo y maximiza su eficiencia en la captación de energía solar. Esta solución incorpora además estudios realizados con software especializado y completamente personalizable que optimiza la planificación y permite una distribución precisa de los seguidores en el diseño de la planta, asegurando la correcta ejecución de las fases de instalación de las hincas necesarias para el proyecto.
En este sentido, la posibilidad de utilizar un sistema de hincado automatizado mejorado en la funcionalidad 4x4 permite acelerar y garantizar la precisión en la implementación de las estructuras, incluso en terrenos complejos. Este sistema no solo asegura una instalación más rápida y eficiente, sino que también es compatible con soluciones de hincado atornillado cuando las condiciones lo requieren. La integración de esta tecnología reduce significativamente los costes de instalación y minimiza el tiempo de ejecución del proyecto, aportando un avance significativo en términos de competitividad para los desarrolladores.
Gracias a estas innovaciones, la solución 4x4 de Soltec permite plantear layouts de proyectos con una gran flexibilidad, al tiempo que reduce al máximo los movimientos de tierra necesarios. Este enfoque, validado mediante rigurosas pruebas de campo, no solo mejora la adaptabilidad al terreno, sino que también asegura un rendimiento óptimo incluso en las condiciones más extremas.