Proyecto Grupel de apoyo energético a la Sagrada Familia
Grupel ha suministrado un grupo electrógeno de 880 kVA para las obras de la Sagrada Familia en Barcelona. Un proyecto muy especial para garantizar la continuidad de las operaciones en las obras de construcción de la torre más alta del emblemático edificio, la Torre de Jesucristo, que tendrá 172,50 metros de altura.
El grupo electrógeno con motor y alternador de la marca Grupel funcionará en reserva, arrancando en caso de fallo de la red, para alimentar la grúa instalada en la torre de la Basílica, el mayor equipo de este tipo en Europa.
Grupo electrógeno de Grupel dando suministro eléctrico a la Sagrada Familia.
El generador incluye un cuadro de sincronización con la red, para que cuando se transfiera la carga nunca pase de 0, es decir, que la grúa nunca se quede sin energía. También dispone de una bomba de transferencia de aceite, una resistencia de precalentamiento y un depósito de gasóleo con una capacidad de 1.000 litros.
La Basílica de la Sagrada Familia, diseñada por el famoso arquitecto Antoni Gaudí, es una de las obras arquitectónicas más emblemáticas del mundo. Lleva en construcción desde 1882 y su finalización está prevista para 2026, cuando se cumpla el centenario de la muerte de Gaudí. Una parte crucial de esta fase final consiste en la construcción de la torre central, que será la más alta de la basílica y una de las torres religiosas más altas de Europa.
El grupo electrógeno suministrado ofrece una potencia de 880 kVA.
Una vez más, Grupel demuestra ser un proveedor fiable, ofreciendo una solución que desempeña un papel crucial para garantizar que se mitiguen los riesgos de interrupciones y que la construcción no se retrase debido a problemas energéticos.
El camino hacia la marca propia de Grupel
En los últimos años, Grupel, empresa portuguesa especializada en la producción y venta de grupos electrógenos y soluciones energéticas, se encuentra en una trayectoria de crecimiento y reconocimiento ascendente ya que ha invertido en la digitalización de sus operaciones, así como en la adquisición de maquinaria de última generación y en la ampliación y modernización de sus instalaciones, con un nuevo almacén de 6000 m2.
Al mismo tiempo, ha invertido en su propia marca como factor diferenciador de su oferta y como argumento comercial cada vez más convincente. Los generadores Grupel+Grupel, fabricados con componentes de marca propia desarrollados por la empresa, cumplen estrictos estándares de calidad, una meticulosa atención al detalle y una robustez que se traduce en productos duraderos y fiables.
No se trata solamente de una apuesta por el crecimiento financiero sino, “a medio y largo plazo, la única forma de consolidar el liderazgo de la marca en el mercado y reforzar nuestra reputación como proveedor global de confianz”», afirma Pedro Gonçalves, director comercial y de marketing de Grupel.
“Nuestros productos de marca propia son testimonio de nuestro compromiso con la excelencia y la innovación, ofreciendo a nuestros clientes una garantía amplia, precios altamente competitivos y también un conjunto de servicios complementarios, como piezas de repuesto o asistencia técnica, más ágiles”, complementa el director comercial.
Con presencia en más de setenta países, Grupel lleva varios años suministrando grupos electrógenos con componentes de su propia marca en todo el mundo. De Bolivia a Estonia, pasando por Malta, Madagascar, Suiza, o Portugal y España, donde el reconocimiento de la marca es cada vez mayor, los grupos electrógenos Grupel+Grupel dan apoyo a comunidades, infraestructuras y empresas diversas, como granjas avícolas y explotaciones agrícolas, fábricas, centros comerciales o plantas de tratamiento de aguas residuales.
“Grupel está bien posicionada para seguir creciendo y ampliando su influencia en varios mercados. La combinación de productos de alta calidad, servicios eficientes y un compromiso inquebrantable con la innovación y la excelencia hacen de nuestra empresa un líder indiscutible del sector”, afirma Pedro Gonçalves.