Cinco municipios de Jaén instalan calderas de biomasa gracias al proyecto Faro
10 de octubre de 2011
Gracias al proyecto Faro, impulsado por la Agencia Andaluza de la Energía y que promueve la climatización con biomasa en edificios públicos de municipios rurales de Jaén, a partir de la sustitución de calderas convencionales o el montaje de nuevas calderas de biomasa, numerosos ayuntamientos se han sumado a la calefacción con biomasa en alguno de sus edificios municipales. Y cinco de ellos lo han hecho con calderas KWB.
Los ayuntamientos de Arroyo del Ojanco, Cazalilla, Vilches, Arquillos y Sorihuela han instalado una caldera de biomasa en alguno de sus edificios municipales. Todos ellos han optado por el modelo KWB Multifire, caldera multicombustible que permitirá a los diferentes ayuntamientos utilizar las biomasas más accesibles a sus municipios y que, en todos estos casos, se alimenta desde silo mediante un tornillo sinfín y un agitador.
El programa Faro cuenta con una inversión global de 4,4 millones de euros en la provincia jienense, cofinanciada por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, el Gobierno andaluz y la Administración Provincial dentro de ActivaJaén.