Noruega, país pionero en la transición industrial ecológica, será socio oficial de Hannover Messe
Noruega es el país socio oficial de la feria industrial de carácter internacional Hannover Messe 2024 que se celebrará en Alemania del 22 al 26 de abril. Bajo el lema ‘Pioneros en la transición industrial verde’, Noruega exhibirá productos y soluciones de industrias punteras como la CAC, el hidrógeno, las baterías y la IA y el aprendizaje automático. Con especial énfasis en la energía limpia y la industria 4.0, una selección de empresas demostrará las ambiciones de Noruega para una sociedad baja en carbono y su papel clave en el desarrollo de soluciones necesarias para transformar la industria y llegar a cero neto.
Noruega estará presente con un pabellón nacional en el pabellón 12 (Energy Solutions) y en el pabellón 13, con un pabellón específicamente dedicado al hidrógeno. En el pabellón nacional, las energías limpias y la industria 4.0 ocuparán un lugar destacado, con la participación de actores clave como Statkraft, Equinor, Yara, Siemens y Morrow Batteries.
“Noruega tiene el honor de ser país asociado de Hannover Messe. La mano de obra altamente cualificada de Noruega, su avanzada tecnología industrial y energética, así como su alto grado de confianza y estabilidad, nos convierten en un socio clave en el cambio verde y en uno de los países más atractivos del mundo para los negocios. Estamos encantados de mostrar la forma noruega de hacer negocios y destacar lo que Noruega puede ofrecer”, afirma el Ministro de Comercio e Industria, Jan Christian Vestre.
Noruega está a la vanguardia en tecnologías e innovaciones sostenibles, especialmente en energías renovables, movilidad eléctrica e infraestructuras verdes.
Juntas, las empresas noruegas que ofrecen productos y soluciones de industrias como el hidrógeno, CCS, IA y aprendizaje automático, infraestructura digital, baterías e infraestructura de carga, minerales y tecnología de materiales demostrarán el papel clave de la industria noruega en la transición verde. “Noruega y Alemania son socios comerciales clave y hemos establecido una asociación industrial estratégica sobre energías renovables e industria verde. Esperamos que la presencia noruega en la Feria de Hannover refuerce aún más esta estrecha cooperación entre nuestros dos países”, añade el Ministro Vestre.
Patrimonio industrial, mano de obra cualificada y tecnologías avanzadas definen al país nórdico
Noruega está plenamente integrada en el mercado interior europeo a través del Acuerdo EEE, lo que hace que el comercio y la inversión fluyan sin problemas entre Noruega, Alemania y el resto de la Unión Europea. Noruega y Alemania son socios comerciales clave y han establecido una asociación estratégica en materia de clima, energías renovables e industria verde para cooperar aún más estrechamente en la transición ecológica.
Reconocida internacionalmente como un productor de energía fiable, Noruega combina su rico patrimonio industrial con una mano de obra competente, tecnologías avanzadas y un entorno estable. Estos factores hacen de Noruega un socio atractivo para la transición ecológica mundial y un destino favorable para los negocios.
Noruega está a la vanguardia en tecnologías e innovaciones sostenibles, especialmente en energías renovables, movilidad eléctrica e infraestructuras verdes. Algunos ejemplos notables son el proyecto Longship, que es el primer proyecto de captura y almacenamiento de carbono a gran escala del mundo; el proyecto MF Hydra, que presentó el primer transbordador del mundo propulsado por hidrógeno líquido; y la construcción por Yara del primer portacontenedores limpio del mundo propulsado por amoníaco. Noruega también cuenta con la mayor penetración mundial de vehículos eléctricos (VE) y experiencia en aplicaciones de baterías para el transporte terrestre y marítimo.