Laurion Group adquiere más del 12,50% del capital social de EiDF Solar
El pasado 21 de noviembre, Laurion Group anunció que ha alcanzado un porcentaje de aproximadamente 12,50% del capital social de EiDF a través de la sociedad holding luxemburguesa Laurion Financial Enterprises, S.A.R.L. Con esta adquisición de acciones, Laurion Group se convierte en el segundo accionista de la compañía, por detrás de su fundador y presidente, Fernando Romero. Entre ambos accionistas controlarán más de dos tercios de la compañía.
Según se indica en el comunicado emitido para anunciar esta adquisición, aunque la posición de Laurion Group en el accionariado es pública desde octubre de este año, el grupo lleva invirtiendo desde verano de 2022 en la compañía, cuando cotizaba a un precio de alrededor de 20€/acción. Esta operación permitirá a Laurion Group seguir rebajando su precio medio/acción y reforzar su presencia, control y, en definitiva, su compromiso para seguir disponibles en el futuro a continuar apoyando a la compañía en todo aquello necesario en esta nueva etapa.
"Ciertamente, nuestro apoyo no solo ha sido financiero, también hemos puesto soluciones a disposición de la compañía a lo largo de los últimos meses para ayudar a cumplir con sus objetivos de reducción de deuda y desconsolidación de la unidad de generación".
El resultado ha sido el ya conocido públicamente y que refleja la propia auditoría semestral emitida por PWC: reducción masiva de la deuda de la compañía y un plan de acción de cara a cierres de año 2023 para acabar prácticamente sin deuda, tal como demuestran los recién publicados acuerdos con Brookfield y Atitlan.
Por otro lado, el Consejo de Administración de EiDF ha aprobado la conversión de pagarés y prestamos suscritos por Prosol y Laurion a deuda convertible en acciones a precio de mercado hasta final de 2023. De tal forma que, con la conversión de esta deuda que aparece reflejada a corto plazo, la compañía reducirá deuda por más de 20 millones de euros antes de finales de año.
"Una vez más, Fernando Romero demuestra que antepone los intereses de la compañía a los suyos, vendiendo un paquete de acciones relevante a un socio estratégico y convirtiendo millones de euros de deuda en acciones, con la única finalidad de garantizar el futuro y estabilidad de la compañía, protegiendo así a todos los stakeholders (inversores, proveedores, clientes, empleados...). Este es uno de los principales motivos por los que seguimos y seguiremos apoyando a EiDF, por el liderazgo, el empuje y el carácter incansable de su fundador y presidente, quien sigue decidido, junto al nuevo equipo directivo, a catapultar a la compañía a niveles previos a la crisis vivida a lo largo de este año 2023", indican desde Laurion Group.