Mibat Ibérica lanza la batería-cargador que permite una mayor seguridad y ahorro para equipos del sector industrial
Mibat Ibérica ha lanzado al mercado Midac MHEfast, un conjunto de batería y cargador de alta eficiencia en plomo, con las consiguientes versiones de carga rápida y carga de oportunidad, lo que permite un ahorro en la gestión de flotas y una mayor seguridad.
Este sistema de carga se utiliza, fundamentalmente, en el sector industrial para equipos medianos, como barredoras de supermercado, áreas de logística (elevadores, toros elevadores, etc.) y con esta nueva tecnología se podrá funcionar en sistemas de dos turnos, ampliable hasta 24 horas al día, 6 días a la semana.
“Al aplicar la carga de oportunidad junto a una ecualización de fin de semana, al tiempo que conserva la vida equivalente esperada de 1.800 ciclos, introduce mejores características de seguridad y ahorro en términos de costes de gestión de flotas”, ha asegurado el director comercial de Mibat, Gabriel Ferrus.
Midac es uno de los principales fabricantes europeos de baterías industriales. Lleva más de 25 años fabricando baterías para automoción, fuerza motriz y estacionarias y sus productos se venden en todo el mundo. “Combinado con las soluciones de cambio de batería, MHEfast completa nuestra gama y se convierte en la propuesta más avanzada para satisfacer cualquier requerimiento extremo”, ha añadido Ferrus.
Se trata de una batería-cargador muy aconsejable para quien no usa el litio. En ella, los ciclos de descarga se ajustan para preservar la vida útil de la batería y garantizar un funcionamiento eficaz y seguro. En este sentido, no puede haber una carga rápida adecuada sin una gestión precisa del voltaje y la temperatura de la misma. La batería tiene gran capacidad de tener los ciclos de descarga y una durabilidad mayor, estando a caballo entre el litio y su facilidad respecto al plomo, que son baterías más pesadas, de un manejo más complejo.
En la combinación de los cargadores de batería Midarton HE junto con las baterías MHE con BMU, el BMU gestiona la configuración del cargador directamente y proporciona información detallada de la capacidad de carga y ciclos de vida, proporcionando así una amplia información al usuario sobre la eficiencia y el uso a largo plazo de la batería.