IQ Battery: la solución de almacenamiento energético todo en uno de Enphase Energy
Enphase Energy ha lanzado recientemente sus IQ Batteries, que aumentan el aprovechamiento de la energía generada permitiendo elevar el nivel de autoconsumo de los hogares. Con esta nueva tecnología, Enphase completa su solución de energía para el hogar que ayuda a ahorrar dinero en facturas y a reducir la huella de carbono.
Los modelos disponibles en España y Portugal son la IQ Battery 3T, con una capacidad total de energía utilizable de 3,5 kWh y que incluye cuatro microinversores integrados, formando un conjunto con una potencia nominal de 1,28 kW; y la IQ Battery 10T, que consta de tres unidades de almacenamiento base IQ Battery 3T, tiene una capacidad total de energía utilizable de 10,5 kWh y 12 microinversores integrados, alcanzando una potencia nominal de 3,84 kW. Estas soluciones de almacenamiento de energía cuentan con 15 años de garantía limitada e incluyen actualizaciones de software durante toda su vida útil, por lo que siempre contarán con las funcionalidades más avanzadas. Además, las IQ Batteries son compatibles con todos los modelos de inversores string del mercado.
Todos los productos de Enphase Energy cumplen sus normas de calidad y son puestos a prueba con rigurosos tests de seguridad. Las IQ Batteries funcionan en corriente alterna, permitiendo instalaciones mucho más rápidas y seguras. También, gracias a su composición química, consiguen superar a otras baterías soportando temperaturas entre -15 °C y 55 °C y generando energía en condiciones meteorológicas adversas, además de reducir el riesgo de fuga térmica.
La arquitectura distribuida del Enphase Energy System, compuesto de IQ Microinverters e IQ Batteries, proporciona robustez y flexibilidad al conjunto energético del hogar, dado que el sistema de generación de energía trabaja independientemente del sistema de acumulación, aunque ambos estén coordinados. Además, como cada sistema está compuesto de varios microinversores, si uno de ellos falla, las IQ Batteries seguirán funcionando. Esta modularidad da la posibilidad de ampliar el sistema según las necesidades del cliente.
Enphase Energy destaca por su asistencia técnica con eficientes procesos de reclamación y gestión de incidencias, con atención al cliente las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los ingenieros de campo de la empresa acompañarán a los instaladores desde la aprobación inicial de un proyecto hasta la puesta en marcha del sistema para asegurarse del correcto uso e instalación de los productos.
Enphase Energy pone también a disposición de los profesionales su Enphase University, una plataforma de acceso gratuito donde podrán formarse sobre la tecnología de la compañía y obtener certificaciones oficiales. Es importante destacar que antes de instalar su primer sistema de IQ Batteries, la empresa instaladora debe completar obligatoriamente una formación sobre este producto que se encuentra en la plataforma y enviar un diagrama unifilar de su primera instalación de IQ Batteries a la dirección iqbattery_es@enphaseenergy.com. Y, además, en el Centro de Documentación de la web de Enphase podrán consultar todas las fichas con especificaciones técnicas, certificados de conformidad, manuales de usuario o guías de instalaciones rápidas, preguntas y respuestas frecuentes, entre otros documentos.