La 6ª edición de
Expobioenergía abrirá sus puertas el martes 18 y se clausurará el jueves 20 de octubre de 2011. Los organizadores responden así a una doble demanda muy extendida entre los expositores encuestados durante la pasada edición. Por un lado, anticipar una semana la celebración de la feria evitará molestias en los desplazamientos de cara al puente del 1 de noviembre. Por otra parte, la mayoría coincide en señalar que el viernes por la tarde percibe un descenso en el número de visitas a los stands, generado básicamente por la proximidad del fin de semana.
Entre las novedades que incorpora esta 6ª edición cabe señalar la modificación de los días de la semana elegidos para el desarrollo de la feria. El carácter estrictamente profesional de la cita induce a los organizadores de Expobioenergía a fijar las fechas en los días laborables que mejor se ajustan a los horarios y condiciones de trabajo de expositores y visitantes profesionales. En 2011 se suprimirá el viernes por tratarse de un día menos proclive para los negocios puesto que, ese día, muchos profesionales sólo trabajan en horario de mañana.
Pero la feria no cambiará únicamente los días sino que adelantará su celebración una semana respecto al calendario previsto inicialmente. Con este cambio se evitará que la clausura de la feria se realice la víspera del puente de noviembre. Ambas iniciativas están encaminadas a atender las demandas de los expositores que consideran el viernes como el día de menor actividad para sus expectativas de negocio. Se trata así de evitar cualquier inconveniente al elevado número de profesionales e inversores que participan en la feria.
En este sentido, las dos modificaciones en el calendario se han planteado para potenciar, aún más, la marcada naturaleza profesional de Expobioenergía, puesto que estas medidas benefician tanto a expositores como a visitantes profesionales.