Kostal presenta la nueva serie de inversores Plenticore
Con Wintersun, Kostal añade dos gamas de productos de un nuevo socio de acumuladores a su repertorio de baterías compatibles. Con la serie Plenticore, Kostal subraya su afán de disponer de uno de los inversores más flexibles del mercado. Independientemente de la generación del inversor que se esté utilizando: si hay nuevas compatibilidades con los acumuladores de baterías, todos los inversores reciben una actualización de software gratuita que controla la nueva batería.
Para mantener el software siempre actualizado, Kostal recomienda activar la función AutoUpdate en la configuración del inversor. Tras la activación, el software se actualiza continuamente, por ejemplo, para garantizar la compatibilidad de los nuevos acumuladores, como en el caso de Wintersun. Pero las actualizaciones también abarcan otros ámbitos de aplicación, como la compatibilidad con bombas de calor, mejoras de la eficiencia, etc. Por este motivo, hay que asegurarse de disponer siempre de la última actualización.
Series CORE compatibles
Los sistemas de almacenamiento compatibles con el Plenticore fueron lanzados por Wintersun en colaboración con un fabricante de baterías de primer nivel. Se trata de dos sistemas diferentes: Power-Core 1.0, con una capacidad del acumulador de 9,6 a 25,6 kWh, y Energy-Core 1.0, con una capacidad del acumulador de 5,52 a 18,8 kWh.
Tanto la versión Energy-Core como la Power-Core son modulares y, gracias a Plug & Play, la instalación de los módulos de batería resulta muy sencilla. Sus dimensiones compactas de 17,5 cm de altura, 65 cm de anchura y 26 cm de profundidad por módulo facilitan su colocación. La configuración automática también garantiza una puesta en servicio cómoda y sencilla. Además, se puede alcanzar una capacidad máxima del acumulador de 153,6 kWh mediante una conexión en paralelo de hasta seis torres. Al instalar el acumulador debe prestarse atención a si hay disponible una nueva actualización, ya que el requisito previo para la compatibilidad de funcionamiento es la instalación del software CORE denominado SW02.08.
Los inversores Plenticore y también el sistema de acumuladores CORE de Wintersun poseen la clase de protección IP65, por lo que pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores. Los acumuladores Wintersun funcionan perfectamente en el rango de -10 y +55 grados de temperatura ambiente.
Dependiendo del diseño, el rango de tensión varía entre 120 y 600 voltios, con una corriente de carga/descarga máxima de 26 amperios para el Plenticore BI y el acumulador Energy-Core, respectivamente. Cuando se combina con el acumulador Power-Core, son 25 amperios. Por su parte, el Plenticore plus suministra 13 amperios.
De este modo, se consigue una potencia de carga/descarga de 2,5-6,5 kW (Plenticore plus) o de hasta 10 kW (Plenticore BI), lo que garantiza el suministro. Para ello, los inversores Plenticore están equipados con componentes de seguridad especiales de acuerdo con la normativa y garantizan un funcionamiento sin problemas. Además, ambas series CORE ofrecen seguridad contra sobretensión, sobrecorriente y cortocircuito.
Los inversores híbridos y los inversores cargadores Kostal
El inversor híbrido Plenticore plus es la solución completa perfecta para una amplia gama de configuraciones de la instalación y ofrece una conexión sencilla a las dos series CORE de Wintersun. El Plenticore plus tiene una potencia de entre 3 y 10 kW. En combinación con dos o más equipos, también son posibles potencias aún mayores. Se regula dinámicamente y, por tanto, proporciona la mayor cantidad posible de corriente autoproducida en el momento adecuado.
El inversor cargador Plenticore BI está disponible en las clases de potencia 5,5 y 10 kW, con una corriente de entrada de 26 amperios. Por ello, el inversor cargador de Kostal es el candidato perfecto para ampliar la instalación fotovoltaica existente como complemento del acumulador de baterías de Wintersun.