El sector fotovoltaico español acude a los tribunales en defensa de sus intereses
19/01/2011
19 de enero de 2011
El Gobierno de España, a pesar de su propaganda de apoyo a las energías renovables en general y a la fotovoltaica en particular, aprobó en el último Consejo de Ministros del año pasado el Real Decreto-Ley 14/2010, discriminatorio, retroactivo y contrario al ordenamiento jurídico español y europeo. La norma recorta un 30% de los ingreso a más de 50.000 instalaciones solares, afectando a unas 200.000 personas, que verán cómo la rentabilidad de su inversión fotovoltaica, respaldada por la regulación vigente en el momento en que decidieron hacerla, merma o desaparece.
Como resultado de esa norma y del Real Decreto 1565/2010, también discriminatorio, retroactivo y contrario al ordenamiento jurídico español y europeo, el sector fotovoltaico español, ya muy golpeado tras sufrir más de dos años de mínima actividad por culpa de la incertidumbre y de mala regulación, afronta una situación crítica, que puede llevarse por delante numerosas empresas.
Con esta situación, la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), han convocado a sus socios en asambleas extraordinarias, han aprobado recurrir las normas citadas ante los tribunales y desean comparecer ante la opinión pública para informarle de la situación. Para ello, se ha convocado para hoy una rueda de prensa a las 14 horas en el Hotel Eurobuilding de Madrid.
Empresas o entidades relacionadas
Asociación de La Industria Fotovoltaica - Asif
Asociación de Productores de Energías Renovables