Grupel suministra grupos electrógenos para una central eléctrica en Costa de Marfil
Grupel ha suministrado recientemente dos grupos electrógenos a la central eléctrica de CIPREL (Compagnie Ivoirienne de Production d'Electricité), en Costa de Marfil, la mayor y más potente del país, compuesta por tres turbinas de gas y una de vapor con una potencia total de 556MW. Así, garantiza una electricidad fiable a numerosas infraestructuras y actividades en toda Costa de Marfil, contribuyendo al desarrollo de las empresas y comunidades del país.
Los dos generadores de 1250kVA, cada uno, sostienen la infraestructura de la central eléctrica en caso de fallo de la red y están instalados en robustos contenedores de 40" que protegen los equipos de condiciones adversas como el polvo, la suciedad y la arena.
Se trata de un proyecto especial diseñado y concebido por el equipo de ingeniería de Grupel, con motores Perkins, alternadores Mecc Alte y una serie de componentes y sistemas extras que lo hacen más adecuado a la complejidad de la aplicación y a las condiciones del entorno en el que opera.
La lista de extras incluye:
- Arranque automático en caso de fallo de la red
- Depósito de combustible conjunto de doble pared (de 6500L)
- Acoplamiento flexible para una transferencia de potencia más segura
- Sistema de detección y extinción de incendios PCI
Este tipo de proyectos, como el descrito, deben estar compuestos por equipos robustos y fiables, capaces de alimentar todos los sistemas que garanticen la seguridad de la instalación y de las personas que trabajan en ella.