GoodWe participa en un proyecto de conservación de la energía y reducción de emisiones en una refinería en India
La refinería india Mangalore Refinery and Petrochemicals ha puesto en marcha recientemente un proyecto de energía solar con una potencia de 6.063 MWp. Esta instalación solar se encuentra distribuida a lo largo de 34 tejados dentro del recinto de la refinería, lo que incluye techos de chapa de acero con inclinación sobre una estructura RCC. Estas plantas solares tienen la capacidad de generar más de 24.000 kWh diarios, lo que equivale a más de 8.800 MWh anuales.
Tata Power fue la empresa encargada de llevar a cabo la compra de materiales y la construcción del proyecto. Por su alta eficiencia y gracias también a la fiabilidad que su calidad inspira, Tata seleccionó un total de 95 inversores de GoodWe para esta instalación. Los inversores de GoodWe de la serie MT (50-70kW), permiten un 30% de sobredimensionamiento en corriente continua y un suministro continuo de corriente alterna para un 15% de sobrecarga, lo que los hace perfectos para ser utilizados en techos comerciales de grandes dimensiones así como en plantas fotovoltaicas sobre suelo, con la ventaja adicional de bajos costes de instalación y con una función de aumento de potencia (power boost) para mayor rendimiento y una más rápida recuperación de la inversión.
Como evidencia de la creciente importancia que tiene en India el ahorro de energía y la reducción de emisiones, está previsto que dos enormes complejos solares con una potencia de 2 GW inicien operaciones este año en los mercados fotovoltaicos comercial e industrial. El hecho de que GoodWe sea una empresa que dé una enorme importancia a la prestación de servicios post-venta y a la búsqueda de soluciones de largo plazo para el beneficio de todas las entidades participantes, le auguran un continuo crecimiento en el mercado indio, que está en expansión. Como prueba de ello, GoodWe ya ha establecido una oficina en Mumbai en la que un equipo de 10 especialistas brinda atención de calidad al mercado indio; es muy probable que esta presencia de GoodWe en India siga expandiéndose.