La capacidad eólica de China se triplicará para el año 2025
Mientras que la capacidad eólica instalada de China se triplicará de 115,6 GW en 2014 a un estimado de 347,2 GW en 2025, el crecimiento mundial comenzará a estabilizarse hacia el final del periodo de previsión, con instalaciones anuales alcanzando un máximo de 56,8 GW en 2022, según GlobalData.
El último informe de la empresa afirma que el paisaje de la energía eólica china en 2025 estará dominada por la capacidad en tierra, lo que representará el 334,7 GW, que es poco más del 96% de todas las instalaciones, con la contabilidad de la energía eólica marina por un mero 12,4 GW de capacidad instalada.
Según Harshavardhan Reddy Nagatham, analista de GlobalData, cubriendo Energía Renovable, un cuello de botella en el sector de la energía eólica en China ha surgido tras un impresionante período de crecimiento, que vio instalado aumento de capacidad casi veinte veces de sólo 5,9 GW desde 2007.
Nagatham dice: «La desaceleración ha sido causado por la incapacidad de la subdesarrollada red eléctrica de China para dar cabida al creciente número de aerogeneradores en zonas remotas.
«A pesar de los esfuerzos recientes del gobierno, que han apoyado la expansión y modernización de la red, las futuras instalaciones anuales de viento no crecerán tanto como antes y oscilarán entre los 20 GW y 22 GW cada año durante la próxima década.»
A pesar del mercado relativamente lento de China, las instalaciones eólicas globales se continuarán ampliando para llegar a 962,6 GW a finales del período del pronóstico, impulsado principalmente por la región de Asia-Pacífico (APAC).
Nagatham continúa: «Habrá un crecimiento futuro sostenible en la India, Australia, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Tailandia y Taiwán, se pronostica que las instalaciones eólicas APAC aumentará de 148,2 GW en 2014 a 437,8 GW en 2025, lo que representa aproximadamente 45,5% del total mundial.
«Las instalaciones de viento también ganarán impulso en el sur y centro de América, con países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México que suman 45,6 GW durante el período de pronóstico. La región de Oriente Medio y África, que se encuentra actualmente en una etapa incipiente de desarrollo del mercado eólico, será otro importante contribuyente a las adiciones de capacidad «, concluye el analista.