Los vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan partner oficial de la COP21
La Alianza Renault-Nissan, líder mundial en movilidad de cero emisiones, y el Secretario General encargado de la preparación de la 21ª Conferencia Anual de Partes, la COP21, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para que, por primer vez en la historia, la conferencia climática COP21 de las Naciones Unidas de este año disponga de una flota de 200 vehículos totalmente eléctricos.
Así, los coches oficiales del evento serán el Renault ZOE, la furgoneta Renault Kangoo Z.E., el sedán Renault Fluence Z.E. y el Nissan LEAF y la furgoneta de siete plazas Nissan e-NV200. Estos vehículos estarán disponibles para transportar a los delegados las 24 horas, siete días a la semana, hasta los lugares clave de la conferencia como complemento al transporte público.
«La tecnología eléctrica es una solución eficiente para instaurar un modelo de movilidad práctico y económico. La solución que proponemos tiene un impacto positivo en el clima y en la calidad del aire en nuestras ciudades», ha declarado Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de la Alianza Renault-Nissan. «Es el momento de que todos los agentes implicados trabajemos juntos para acelerar el cambio definitivo hacia la movilidad de cero emisiones», ha añadido Ghosn.
La Alianza Renault-Nissan trabajará con empresas en Francia para establecer una red de más de 50 estaciones de carga rápida y normal en varios puntos de la ciudad, alimentadas por energía 100% renovable. Las estaciones de carga rápida podrán cargar los vehículos eléctricos de 0 al 80% de su capacidad en unos 30 minutos.
Alianza Renault-Nissan
La Alianza Renault-Nissan cuenta con una gama completa de vehículos 100 % eléctricos. La Alianza ha vendido más de 238.000 vehículos eléctricos en todo el mundo desde diciembre de 2010, cuando salió a la venta su primer vehículo eléctrico, el Nissan LEAF. La Alianza vende uno de cada dos vehículos eléctricos en el mundo, incluyendo el Twizy, el vehículo urbano biplaza de Renault, y la furgoneta Nissan e-NV200, que está a la venta en Europa y Japón desde 2014.
La Alianza Renault-Nissan también participará en Solutions COP21, una exposición internacional sobre soluciones para el cambio climático que tendrá lugar en el Grand Palais de París. La exposición, que tendrá lugar entre el 4 y el 10 de diciembre, contará con soluciones para el CO2 presentadas por ciudades, empresas y otras organizaciones de todo el mundo. Además de una exhibición de vehículos eléctricos, la Alianza contará con 10 unidades eléctricas disponibles para que el público realice pruebas de conducción.
Esta edición, a la que se espera la asistencia de más de 20.000 participantes de la ONU procedentes de 195 países diferentes, tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre. Los objetivos serán definir un nuevo acuerdo climático para finales de 2015 y establecer el Climate Green Fund, un fundo especifico creado para ayudar a los países en desarrollo a adaptarse al cambio climático y la reducción de emisiones.
«Estamos encantados de anunciar que la Alianza Renault-Nissan es partner oficial del COP21 de París. La flota 100% eléctrica de la alianza contribuirá a conseguir nuestro objetivo de celebrar un evento sin emisiones de carbono. La tecnología del coche eléctrico ayuda a reducir los gases de efecto invernadero en el ámbito de la movilidad de una forma muy eficiente», ha destacado Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y Presidente de COP21.