Siemens recibe un pedido importante para un proyecto eólico de 300 MW en Oklahoma
Siemens se ha adjudicado un pedido de Apex Clean Energy para suministrar, apoyar la instalación y ofrecer servicio a largo plazo de 130 aerogeneradores para el parque eólico de 299 MW Kay Wind que se encuentran en el condado de Kay, Oklahoma. La instalación de los aerogeneradores está programada para comenzar este año, con el inicio de operaciones previsto para el cuarto trimestre de 2015. Una vez finalizado el proyecto, Southern Company filial de Southern Power adquirirá la instalación eólica de Apex Clean Energy, lo que supondrá el primer proyecto eólico para la compañía. Apex continuará sirviendo como administrador de activos del proyecto.
El acuerdo también comprende un contrato de servicio y mantenimiento a largo plazo, que incluye la prestación por parta de Siemens de servicios de diagnóstico y monitorización remota, ofreciendo un enfoque proactivo para el servicio y mantenimiento para ayudar a reforzar el rendimiento de los aerogeneradores durante su vida útil.
Se espera que el proyecto de 299 MW pueda crear energía limpia suficiente para alimentar a unos 100.000 hogares estadounidenses al año. El proyecto contará con 130 aerogeneradores Siemens SWT-2,3-108, cada uno con una potencia de 2,3 MW y con palas de 53 m. Las góndolas para el proyecto serán ensambladas en la planta de Siemens en Hutchinson, Kansas. Las palas se fabricarán en la planta de palas de Siemens en Fort Madison, Iowa. Por su parte, Siemens Financial Services (SFS) se ha comprometido a financiar hasta 80 M$ para la construcción del proyecto.