GE integra la energía solar con un ciclo combinado en un proyecto energético de la CES en Duba
La Compañía Eléctrica Saudí (CES) ha seleccionado a GE para un proyecto que supone la primera integración de un huerto solar con una planta de ciclo combinado en Arabia Saudí y la primera introducción de consensado como combustible para una turbina de gas. El trascendental proyecto de Planta de Ciclo Combinado con Solar Integrada ‘Green Duba’ será construido en la zona noroeste de Arabia Saudí, junto a la costa del Mar Rojo y tiene capacidad para generar la energía suficiente para el consumo equivalente a 600.000 hogares saudíes en un año.
«Esta zona de Arabia Saudí es una región en desarrollo con una limitada interconexión a la red, de modo que la energía adicional generada por el proyecto Green Duba será tremendamente importante para apoyar el crecimiento,» dijo el Ing. Ziyad M. Alshiha, presidente y CEO de CES. «Esperamos que la planta sea rentable a lo largo de su ciclo de vida, junto con la flexibilidad del combustible y la capacidad solar necesarias para apoyar la conservación del combustible del Reino y las iniciativas de tecnología renovable.»
El proyecto está diseñado para generar hasta 550 MW a partir de la planta de ciclo combinado; el huerto solar suministrará vapor para la generación de 50 MW adicionales. GE suministrará el paquete de equipo de ingeniería para la planta de ciclo combinado, incluyendo dos turbinas de gas clase-F, una 7F.05 y una 7F.03; la turbina de vapor; generadores; generadores de vapor para recuperación de calor (HRSG); condensador; bombas de alimentación de la caldera; sistema de control distribuido Mark VIe y un acuerdo de servicio a largo plazo. La CES presentará por separado el balance de la planta, el huerto solar, los trabajos de obras públicas, erección, puesta en marcha y pruebas.