ABB abre un nuevo Centro de Servicios Avanzados en Madrid para apoyar la digitalización industrial en España
En el segmento industrial, el nuevo centro presentará servicios de ABB AbilityTM que complementan las tecnologías de ABB para la automatización de terminales de distribución de hidrocarburos. Estas tecnologías están instaladas actualmente en más de 45 terminales de distribución en España, permitiendo a clientes de la industria del petróleo y gas controlar por completo el movimiento diario de hasta 4.500 camiones o 125 millones de litros de productos de hidrocarburos, y mejorando la seguridad de todo el proceso, desde la identificación y el acceso de los conductores de camiones a los terminales de distribución hasta el llenado preciso de los camiones con la combinación de productos demandada por cada cliente final, permitiendo así mayor flexibilidad en el servicio de nuestros clientes a sus mercados. Todo este proceso será respaldado desde el nuevo centro mediante acuerdos de monitorización remota que permitirán a nuestros expertos colaborar estrechamente con nuestros clientes en tareas como la monitorización y la mejora constante del rendimiento del sistema de automatización, analizar datos para el mantenimiento predictivo de los activos o supervisar una gestión de alarmas que mejore la fiabilidad de los procesos.
También en el segmento industrial, esta vez para el sector de alimentación y bebidas, se presentará el valor añadido de los servicios de ABB AbilityTM mediante la asistencia técnica remota para Neptuno, el sistema de automatización de regadíos de ABB. Gracias a esta tecnología, ABB ha automatizado el riego de cultivos en el sur y el oeste de España, con un tamaño total equivalente a más de 30.000 campos de fútbol. Esta tecnología de automatización permite a los agricultores gestionar fácilmente el riego de sus cultivos de forma remota (por ordenador, tablet o incluso con un smartphone), controlando la cantidad precisa de agua necesaria y ahorrando tiempo y energía al evitar las tareas de riego manual. Los expertos de ABB colaborarán con los agricultores desde el nuevo centro de servicios, proporcionando asistencia técnica remota y mejorando la productividad de sus cultivos. Para ello, analizarán los datos procedentes del sistema Neptuno y propondrán ajustes en tiempo real para beneficiarse, por ejemplo, de las condiciones climatológicas.
En cuanto a las empresas de servicios públicos, desde el nuevo centro se mostrará cómo ABB puede analizar datos de plantas solares monitorizados de forma remota por expertos de ABB, planificar servicios predictivos o reactivos sobre el terreno que contribuyan a la ampliación del ciclo de vida de los activos y mantener un alto rendimiento en estas plantas. También se mostrará cómo ABB puede monitorizar de forma remota distintos parámetros en los transformadores de potencia para evitar interrupciones imprevistas y planificar las tareas de mantenimiento de forma más eficaz, mejorando así la fiabilidad de la red eléctrica.
En lo que respecta a los edificios y las infraestructuras, los clientes que visiten el nuevo centro verán cómo podemos extraer datos de nuestras soluciones de monitorización de eficiencia energética paraidentificar áreas de mejora para ahorrar energía.
“El Centro ABB de Servicios Avanzados probará a los clientes que la digitalización no es cosa del futuro sino del presente. Nuestro objetivo es ayudarles a impulsar el progreso de esta nueva era”, afirmó Juan Bachiller, Director general de Ventas de ABB en España.