Gamesa consolida su presencia en Brasil con un contrato para suministrar 210 MW
Gamesa sigue consolidando su presencia en el mercado Brasil, donde es uno de los principales fabricantes de aerogeneradores, con contratos de suministro de más de 1.000 MW, en proyectos que se desarrollan en las principales zonas con recurso eólico del país.
Gamesa ha firmado un contrato para el suministro de 210 MW con Casa dos Ventos Energias Renováveis, uno de los principales promotores brasileños con cerca de 18.000 MW desarrollados.
[sam_block id=»10″ name=»Banner central 728x90px»]
Según los términos del acuerdo, Gamesa se encargará del suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 105 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW para el parque eólico Chapada, situado en Chapada do Araripe, en el estado de Piauí. Asimismo, ha firmado un principio de acuerdo para gestionar el mantenimiento del parque durante cinco años.
El suministro de las turbinas -que se fabricarán en la planta que Gamesa tiene en Camaçari- está previsto a partir del primer trimestre de 2015. El parque se prevé que esté completado a lo largo de la segunda mitad del mismo año.
Desde que Gamesa inició la producción industrial en Brasil, hace unos dos años, ha conseguido contratos de suministro de más de 1.000 MW. A finales de 2012, Gamesa había instalado 96 MW en el país.