La Comisión aprueba ayudas a 20 parques eólicos offshore en Alemania
La Comisión Europea decidió que los planes alemanes para apoyar la construcción de 20 parques eólicos marinos están en línea con las normas sobre ayudas estatales de la UE. Diecisiete de dichos parques eólicos estarán ubicados en el Mar del Norte y tres en el Mar Báltico. La Comisión llegó a la conclusión de que el proyecto servirá a la energía de la UE y los objetivos ambientales sin distorsionar la competencia en el mercado único.
En octubre 2014, Alemania notificó sus planes de apoyo a la construcción y explotación de varios parques eólicos marinos. La ayuda se concederá a los operadores en la forma de una prima que se paga por encima del precio de mercado de la electricidad.
El tamaño de los parques eólicos van desde los 252 megavatios (MW) a los 688 MW y, en total, los proyectos pondrán a disposición hasta 7 gigavatios (GW) de capacidad de generación de energía renovable. La inversión total sera de 29,3 mil millones de euros. Se espera que los parques eólicos empiecen a producir electricidad a finales de 2019 a más tardar. En total, se espera que genere 28 teravatios-hora (TWh) de electricidad renovable al año que asciende a casi el 13% del escenario de Alemania 2020 para las energías renovables que figura en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (PANER).