Solarpack cierra la reestructuración de la deuda de sus plantas fotovoltaicas en España
Solarpack, compañía multinacional española que desarrolla y construye parques de generación solar fotovoltaica, ha cerrado el proceso de la reestructuración de la deuda de 27,2 MW de 5 plantas fotovoltaicas en España. Los diferentes acuerdos firmados con las entidades financieras alcanzan los 94 M€.
Los cinco proyectos a los que hace referencia este proceso son: Isla Mayor (8,4 MWp) y Lebrija (3,8 MWp), ambos en Sevilla, refinanciados por Santander y el ICO; Guijo de Coria (6,2 MWp) en Cáceres, operación realizada con el Banco Popular; y Llerena 1 (4,8 MWp) y Llerena 2 (4 MWp) en Badajoz, cuya deuda ha sido reestructurada a través de un pool de cuatro bancos: CaixaBank, Banc Sabadell, Banco Popular y el Banco Portugués de Investimento (BPI).
Pablo Burgos, Consejero Delegado de Solarpack, comenta que “después de las perjudiciales medidas del Gobierno relacionadas con las energías renovables, la gran mayoría de las plantas fotovoltaicas en España se encuentran en una situación financiera complicada. Este largo proceso de refinanciación ha hecho posible la viabilidad financiera de llas plantas que hemos construido y gestionamos en España. El cierre de este proceso pone de manifiesto la confianza que los bancos y las instituciones crediticias tienen en Solarpack”.
Solarpack apuesta por su expansión a nuevos mercados en Latinoamérica y en la región de Asia–Pacífico, realizando proyectos fotovoltaicos orientados tanto al consumo de poblaciones como al suministro eléctrico de grandes empresas.
La compañía, pionera del sector en nuestro país, tiene 6 proyectos en España con una potencia total instalada de 34,6 MWp.
Actualmente Solarpack gestiona una cartera de proyectos de 1304 MW repartidos entre, Chile, India, Uruguay, Panamá y Sudáfrica. La compañía ha puesto en marcha y gestiona 34,6 MWp en cinco emplazamientos en España y 37 MWp en Chile y 62 MWp en Perú.