Grupo Aresol incorpora dos nuevas plantas fotovoltaicas en Canarias
Grupo Aresol ha adquirido dos nuevas plantas fotovoltaicas en la isla de Tenerife, concretamente en la localidad de Arico, al sur de la isla. Las plantas contarán con una potencia instalada de 6 MW y 4MW respectivamente, produciendo un total de 17,000 MWh, el equivalente al consumo energético de 5.231 familias (por número de hogares). Concretamente, la primera producirá 10.200 MWh, equiparando al consumo de 3.138 familias, mientras que la segunda producirá algo menos, 6.800 MWh, que equivale al consumo de 2.092 familias.
Las nuevas plantas sobre las que la empresa de energías renovables riojana asume la operación y mantenimiento cuentan con personal propio en Canarias. Y de esta manera, ya cubre operativamente la totalidad del territorio nacional al contar con diferentes equipos desplazados por toda la península y también en Baleares.
Grupo Aresol es un grupo empresarial riojano que desarrolla proyectos de energías renovables en toda
su magnitud, desde su concepción hasta su completa explotación y mantenimiento. Fue una de las primeras
empresas nacionales especializadas en este ámbito, hace ya 36 años. Desde entonces, ha puesto en marcha 3.463 proyectos en 6 países, con una potencia construida de 404 Mw. Una labor con la que apuesta firmemente por la sostenibilidad y que le ha llevado reducir en 150,2 miles de toneladas las emisiones de CO2, gracias a la producción de energías limpias.