Ampere Energy entra en el mercado belga de la mano de New Technology
Ampere Energy, compañía española dedicada a la producción y comercialización de baterías de almacenamiento de segunda generación, da un paso más en su estrategia comercial y de expansión en el norte de Europa, tras la firma de un acuerdo de distribución con la compañía belga, New Technology.
New Technology, dedicada a la comercialización de soluciones innovadoras para el sector energético se convierte de esta forma en distribuidor oficial de Ampere Energy en Bélgica, Holanda y Luxemburgo (Benelux), un mercado en pleno auge y cada vez más abierto y comprometido con las energías renovables. La compañía está situada en el municipio de Lontzen (Bélgica), un emplazamiento estratégico por su influencia en otras áreas como Alemania y Países Bajos.
Con este acuerdo Ampere Energy amplía su red de distribución en Europa, tras su asentamiento en España, Italia y Portugal. Según Ignacio Osorio, CEO de Ampere Energy, “esta nueva alianza responde al interés de la compañía por abrirse a nuevos mercados internacionales. Y, por ello, actualmente está inmersa en un proceso de definición de nuevos socios comerciales en países como Irlanda y Reino Unido”.
New Technology, por su parte, amplia su cartera de soluciones con los sistemas de almacenamiento energético de Ampere Energy, que aportan un grado de desarrollo e innovación acorde las necesidades presentes y futuras del autoconsumo fotovoltaico y garantizan la máxima eficiencia energética, tanto de las fuentes renovables como del consumo de red, gracias a una gestión inteligente de la energía.
Gestión eficiente de la energía
Gracias a la aplicación de sistemas de análisis big data y modelos de aprendizaje automático, los sistemas de almacenamiento de Ampere Energy son capaces de autogestionarse, predecir la producción solar y analizar los precios del mercado eléctrico y las pautas de consumo del usuario para alcanzar el máximo ahorro e independencia energética.
Estas baterías integran además todos los elementos necesarios para trabajar de forma autónoma en un mismo equipo: baterías, inversor bidireccional híbrido y Energy Management System (EMS).