Blue Tree Asset Management se refuerza para abordar su expansión internacional
Blue Tree Asset Management (BTAM), compañía especializada en la gestión integral de proyectos de energía renovable, ha reforzado su estructura accionarial para impulsar su actividad y abordar su estrategia de expansión internacional.
La firma ha dado entrada en su accionariado a Enertis -firma global de consultoría e ingeniería líder en el sector internacional de las energías renovables, que ha tomado una participación en el capital-, con el objetivo de reforzar capacidades y servicios e impulsar su crecimiento.
Ambas compañías han diseñado un ambicioso plan de negocio, que permitirá a Blue Tree alcanzar los 1.000 MW bajo gestión en tres años, posicionándose en cinco mercados estratégicos, como son Estados Unidos, Reino Unido, México, Chile y Francia, así como consolidando su presencia en las geografías donde ya opera: España e Italia.
La compañía mantiene un modelo de negocio basado en la gestión de proyectos de energía renovable (eólica y solar fotovoltaica), fundado sobre los pilares de la independencia y la especialización y centrado en todos los ámbitos de la gestión del activo (técnica, económico-financiera y legal).
En la actualidad, Blue Tree gestiona para sus clientes una cartera de 240 MW de proyectos fotovoltaicos y eólicos en España e Italia, con una inversión acumulada superior a los 800 M€ en activos de generación. Asimismo, los equipos que integran ambas compañías cuentan con una década de experiencia en la supervisión y monitorización de activos, que suman más de 1.350 MW en 10 países.
Blue Tree trabaja para un amplio número de clientes con activos de energía renovable, desde pequeños inversores privados hasta los mayores inversores institucionales de ámbito internacional, pasando por fondos de inversión o entidades bancarias.