La solución fotovoltaica FusionSolar Smart PV de Huawei brilla en The Green Expo
Del 26 al 28 de octubre se celebró en Ciudad de México The Green Expo 2016. Como líder mundial en la industria fotovoltaica, Huawei participó en la exposición con la solución FusionSolar Smart PV. Además, la solución fue demostrada para múltiples dimensiones y escenarios, como planta sobre suelo y techo, presentando las avanzadas tecnologías de Huawei a los clientes participantes. Durante la exposición, Huawei mostró la Solución 1500V más avanzada y productos, casos de éxito mundial y el desarrollo de la empresa. La Solución 1500V es mucho más segura, fiable y de mayor eficiencia. Huawei ya ha construido centrales eléctricas de última generación en Inglaterra, Alemania, Japón y China. Y en 2015, Huawei se clasificó en el primer puesto mundial por suministro, según los últimos informes de IHS y GTM Research.
México es un mercado de inversores fotovoltaicos esencial para Huawei. Muchos invitados prominentes acudieron al stand de Huawei, para mantener profundas discusiones sobre las perspectivas de desarrollo de las energías renovables y la OyM inteligente de plantas fotovoltaicas con estos importantes líderes. Ambas partes esperan con interés la cooperación en el futuro.
En esta exposición, Huawei promovió el inversor solar inteligente SUN2000-36/42KTL para el mercado latinoamericano. La eficiencia europea del inversor es del 98,6%, y la eficacia máxima es del 98,8%. Cuatro puntos de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPTs) pueden minimizar la pérdida de rendimiento energético debido a desajustes del campo fotovoltaico y mejorar el rendimiento energético de la central eléctrica en más del 2%. Los sensores de alta precisión pueden detectar con precisión la información sobre cada cadena y los estados de los componentes clave, para gestionar de forma remota las plantas fotovoltaicas. La protección IP65, el diseño sin fusible y la refrigeración natural, permiten que las plantas fotovoltaicas inteligentes sean versátiles para cualquier entorno exterior hostil como temperaturas elevadas, alta humedad, alta altitud, frío extremo, arena, sal y niebla, y garantizan un funcionamiento seguro y fiable de los inversores en todo el ciclo de vida de la planta.
Los inversores fotovoltaicos inteligentes de Huawei incorporan circuitos integrados auxiliares y el sistema operativo Hisilicon, utilizan menos dispositivos de cobre, convierten el tradicional convertidor de potencia en un controlador inteligente que puede «pensar» como el «cerebro» de una planta de energía para mejorar la eficiencia y el rendimiento del inversor. Además, la tecnología PLC sustituye a los cables de comunicaciones RS485, garantizando una comunicación segura y fiable de la central eléctrica. Los inversores pueden suministrar energía a los soportes de seguimiento y proporcionar canales de comunicación de alta velocidad, simplificando la red del sistema y reduciendo los costes. Con una mayor fiabilidad, el tiempo de funcionamiento del inversor puede llegar al 99,996%, certificado por TÜV, si hay suficientes piezas de repuesto en el emplazamiento. Un CAPEX equivalente al de inversores centrales, un rendimiento hasta un 2% mayor, simple OyM ahorrando costes de mantenimiento, y un sistema seguro y fiable son las principales razones del rápido crecimiento de la compañía, que actualiza e innova continuamente su oferta de productos según la necesidad del mercado.
De acuerdo con la nueva ley puesta en vigor por el Gobierno mexicano, la proporción de energía generada mediante energía limpia debería ser del 35% en 2024. Huawei continuará incrementando la inversión especialmente en México, Brasil y Chile para ayudar al rápido crecimiento del mercado de las energías renovables en el mercado latinoamericano.