Rolls- Royce suministra energía de emergencia en la modernización del puerto peruano de Callao
Rolls-Royce ha suministro tres grupos electrógenos MTU Onsite Energy 20 V 4000 para su instalación en el puerto de Callao, que hace de enlace comercial y marino entre la ciudad y sus alrededores. El puerto de Callao es el más grande de la costa Oeste de Sudamérica y es propiedad de la compañía APM Terminals. Por él pasa carga contenerizada y a granel como por ejemplo metales, grano, fertilizantes, agentes químicos, carbón, aceites animales, vegetales y maquinaria.
APM Terminals se ha embarcado en el proyecto de modernización del puerto de Callao, en Perú, para dotarlo con más capacidad, más medios para manejar buques de mayor tamaño y por último capacidad para apoyar al sector agrícola que está en pleno crecimiento y que hará a Perú más competitivo globalmente. JJC General Contractors South America está llevando a cabo el proyecto de modernización y también se ha encargado de la instalación de los grupos generadores
Las numerosas horas de ingeniería y desarrollo de los grupos generadores de la serie 4000 se traducen en un consumo de combustible por debajo de sus competidores y una fiabilidad y disponibilidad fuera de serie. Entregan una potencia de 3.250 kWe, gracias a su motor de 20 cilindros. En caso de perderse la fuente de energía principal del puerto, el cuadro de conmutación (ATS) transfiere la carga eléctrica a los grupos de MTU Onsite Energy en cuestión de segundos. La energía de emergencia es crítica para la operación del puerto, para grúas puente, sistemas de refrigeración y subestaciones.
Detroit Diesel MTU Peru, distribuidor autorizado de los productos de MTU Onsite Energy, se ha encargado de poner en marcha el proyecto, desarrollar la ingeniería, suministrar, instalar y realizar los test oportunos a los sistemas.