Siemens firma un importante acuerdo con Egipto para instalar 6,4 GW de potencia eléctrica
Siemens ha firmado un acuerdo con el Gobierno egipcio para construir una planta de ciclo combinado de 4,4 GW e instalar 2,2 GW de energía eólica. Siemens construirá una fábrica en Egipto para fabricar rotores para aerogeneradores, creando así 1.000 puestos de trabajo e incrementando de forma notable su presencia en el país. Los acuerdos fueron firmados en la Conferencia de Desarrollo Económico Egipcio, en la ciudad de Sharm el-Sheikh, en presencia del Ministro de Electricidad egipcio, Shaker al Markabi, el Vicecanciller alemán Sigmar Gabriel, y Joe Kaeser, Presidente y Consejero Delegado de Siemens AG. Si se tienen en cuenta los Memorandos de Entendimiento firmados en el evento, la capacidad de generación de energía de Egipto se incrementará masivamente en más de un tercio de aquí a 2020. En virtud de los acuerdos, Siemens propondrá construir centrales de ciclo combinado adicionales con una capacidad de hasta 6,6 GW y diez subestaciones para el suministro de energía fiable.
Según el acuerdo, Siemens será el responsable de contratar la ingeniería y construcción (EPC) para la central eléctrica de Beni Suef, situada en el Alto Egipto, y trabajará en conjunto con los socios locales. La planta de energía, con una potencia de 4,4GW, será construida en cuatro módulos, cada uno compuesto por dos turbinas de clase H, dos calderas de recuperación, una turbina de vapor y tres generadores.
La suma de 2 GW eólicos será un paso significativo hacia la diversificación de la matriz energética de Egipto, país que tiene un gran potencial para la generación de energía eólica, especialmente en el golfo de Suez y en el valle del Nilo. El Gobierno egipcio planea expandir su capacidad eólica en los próximos años como parte del plan para el aumento de la generación de energía eólica a 7,2 GW en 2020.