Enertis participa como ingeniería en un gran proyecto fotovoltaico en Sudáfrica
Enertis está prestando servicios de ingeniería a Sonnedix-Mulilo Prieska, en la provincia de Northern Cape, en Sudáfrica. La planta fotovoltaica, con una capacidad de generación de energía de 86 MW, propiedad de Sonnedix, es uno de proyectos elegidos en el marco de la tercera ronda del Renewable Energy Independent Power Producer Procurement Programme”de Sudáfrica (REIPPPP).
El proyecto, localizado en Prieska, en la provincia de Northern Cape, comenzó su construcción en el primer cuatrimestre de 2015 y cuenta con una de las mejores condiciones de irradiación del país. Se estima que su puesta en marcha y conexión a red tenga lugar durante el primer trimestre de 2016.
Enertis está prestando servicios de ingeniería orientados al aseguramiento de la calidad de los equipos principales, así como a aspectos relativos a la conexión a red. Uno de los principales aspectos cubiertos es el control de calidad durante la fabricación de los módulos fotovoltaicos, incluyendo auditorías en fábrica y pruebas de contraste en laboratorio, así como las inspecciones en fábrica de inversores y transformadores de alta tensión. Enertis está además prestando asistencia técnica en aspectos relativos a los estudios de conexión a red y subestación.
Con este proyecto, Enertis refuerza su presencia en el país sudafricano como uno de los principales actores en la prestación de servicios de ingeniería y asesoría técnica especializada. Anteriormente participó en uno de los más grandes proyectos fotovoltaicos construidos en Ronda 2 del REIPPP.
La compañía, que cuenta con una oficina técnica permanente en Cape Town, está además, involucrada en servicios de asesoría técnica para desarrolladores y bancos, participando en las siguientes rondas de subastas, así como en la realización de pruebas técnicas en módulos fotovoltaicos, tanto en su laboratorio – flash test, electroluminescence, etc – como en campo con un equipo portátil – thermography, IV curve tracing, etc –.