La ciudad de París y el Grupo Renault anuncian su intención de compartir sus conocimientos y habilidades para desarrollar la movilidad eléctrica para los parisinos, los residentes de Ile-de-France y los visitantes
Este enfoque sin precedentes entre una metrópolis y el principal fabricante de vehículos eléctricos de Europa es testimonio de una visión compartida del futuro de la movilidad frente a desafíos como la salud pública, el cambio climático, los viajes más fáciles, la accesibilidad y el atractivo económico.
Esto dará lugar a acciones a corto, medio y largo plazo a favor del desarrollo de vehículos eléctricos conectados y autónomos.
Como primer paso, Grupo Renault ha decidido lanzar gradualmente una oferta comercial de movilidad eléctrica para parisinos, residentes de Ile-de-France y visitantes, a partir de septiembre de 2018:
• Una oferta de VTC eléctrica a través de Marcel de Grupo Renault.
• Una oferta de car-sharing con vehículos eléctricos, accesible las 24 horas, los 7 días de la semana y sin estaciones.
• Una oferta de car-sharing con vehículos eléctricos, para viajes más largos, accesible las 24 horas, los 7 días de la semana desde Renault o aparcamientos asociados.
Esta oferta se basará en el rango 100% eléctrico de Grupo Renault: ZOE, Twizy, Kangoo Z.E, Master Z.E. A fines de 2019, representarán una flota de 2.000 vehículos eléctricos.
En una segunda fase, la Ciudad de París y el Grupo Renault desean iniciar un grupo de trabajo abierto, asociando a las principales ciudades y empresas, cuyo objetivo será pensar de forma colectiva sobre la integración de los cambios en la movilidad en la ciudad.
Esta iniciativa global para la movilidad sostenible será un espacio para el diálogo, la experiencia, la experimentación y la aceleración del desarrollo de nuevos servicios de movilidad, lo más cerca posible de las expectativas y los usos de los ciudadanos.
Se basará especialmente en la experiencia de la red C40, que reúne a unas 100 ciudades de todo el mundo y actualmente está presidida por Anne Hidalgo.