Vestas y Maersk Supply Service se asocian para reducir los costes de logística e instalación de soluciones de energía sostenible
Vestas y Maersk Supply Service han establecido una asociación de innovación para desarrollar conjuntamente soluciones y tecnología de última generación para la industria de la energía sostenible. La asociación tiene como objetivo abordar los desafíos futuros de la industria dentro de la instalación y la logística para disminuir el coste de la energía.
Impulsada por la demanda de los consumidores de energía sostenible y la reducción continua del coste nivelado de la energía, la producción mundial de energía eólica se duplicará para 2027. Uno de los principales desafíos de la industria para continuar esta trayectoria es reducir el coste de transporte e instalación de aerogeneradores a medida que aumentan de tamaño y se instalan en ubicaciones remotas.
Combinando la visión de Vestas sobre la energía sostenible con la experiencia en marina y logística de Maersk Supply Service, las compañías colaborarán para resolver los desafíos dentro de la industria relacionados con la logística, la instalación y el servicio.
Como primer paso de la asociación para abordar estos objetivos, las dos compañías están desarrollando una solución de grúa para aerogeneradores, tanto terrestres como marinos, que podría reducir significativamente el coste de instalación. El concepto de instalación, llamado Vertical Installer, implica una grúa que permitirá el uso de activos de menor coste en la cadena de valor logística. El proyecto se desarrolla en cooperación con MHI Vestas Offshore Wind y recibió 47 millones de coronas danesas en financiación para los próximos tres años del Programa de Demostración y Desarrollo de Tecnología Energética (EUDP) a través del Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Clima de Dinamarca.
Maersk Supply Service inició y continúa impulsando el proyecto Vertical Installer con el objetivo de encontrar un método más eficiente para instalar aerogeneradores marinos utilizando su flota actual. Vestas y MHI Vestas Offshore Wind proporcionan la información necesaria para garantizar que la nueva solución se adapte a las necesidades de la industria y se desarrolle con el conocimiento más actualizado sobre desafíos, logística, requisitos del operador y posibles modificaciones de diseño para futuros modelos de aerogeneradores . También están brindando acceso a instalaciones de prueba tanto en tierra como en el mar, lo que reducirá los riesgos del proyecto y el tiempo requerido antes de que la solución esté disponible en el mercado.