Turboden suministra la mayor planta de biomasa ORC en el Reino Unido
Turboden, empresa del grupo de Mitsubishi Heavy Industries (MHI), líder en la producción de turbogeneradores de ciclo orgánico de Rankine (ORC) para la generación de energía distribuida a partir de fuentes renovables y del calor residual, ha sido seleccionada para suministrar una planta de biomasa ORC de 6,5 MW. Será la planta de biomasa más grande de ORC ubicada en Sheffield, Reino Unido.
Kantor Energy Ltd., ingeniería especializada en diseño y construcción de sistemas de calefacción centralizada, principal contratista de EPC del proyecto, seleccionado por Turboden Srl para suministrar los equipos de generación de electricidad limpia, el turbogenerador ORC con condensadores de aire de6,5 MW.
El proyecto se construirá en una zona industrial abandonada en Holbrook Industrial Estate, la unidad ORC de Turboden generará más de 6,5 MW de electricidad, utilizandoalrededor de 55.000 t de residuos de madera proveniente de las demoliciones, como el combustible de carbono.
Se espera que el sistema de Turboden ORC reduzca las emisiones de efecto invernadero en aproximadamente 12.700 t de CO2 por año, el equivalente a eliminar 5.700 coches de la carretera durante la vida del proyecto.
La instalación Sheffield también suministrará calor renovable a la red de calefacción urbana local, que suministrará calefacción a más de 6.700 hogares y locales comerciales de la zona.
Una vez en funcionamiento, la planta venderá electricidad a GDF Suez UK, en virtud de un acuerdo de suministro a largo plazo.
Veolia Energy Services Ltd se ha adjudicado el contrato de operación y mantenimiento a largo plazo en nombre de Equitix, cuyos servicios implicarán los proyectos de entrega y gestión de de infraestructuras de la licitación y el cierre a través de la construcción y la prestación de servicios.
El logro del proyecto ha sido posible gracias la inversión de 30 millones de £ del Green Investment Bank del Reino Unido (GIB) y Equitix. La inversión está destinada a la utilización de tecnologías innovadoras, la creación de nuevas fuentes de energía limpias, la reducción de las emisiones de carbono, y la creación de importantes beneficios locales para las comunidades.
El proyecto fue promovido por UYE (UK) Ltd, una empresa privada de desarrollo de energía local que posee y opera redes sostenibles de generación de energía y calor de baja emisión de carbono.
En el último par de años, Turboden ha proporcionado las mayores plantas de biomasa que se han desarrollado en el mundo. Además del sistema ORC para Sheffield, cuatro plantas ORC de 6,5 MW han sido suministrados a West Fraser, empresa líder maderera de British Columbia, Canadá, que llevan operando desde 2015. Además, la unidad de biomasa ORC más grande del mundo, de 8 MW, ha sido entregada a la compañía Maine Woods Pellet, en Athens, Maine (EE.UU.).