El Hotel Principal de Gandía consume solo energía renovable
La sensibilidad por parte de los establecimientos hoteleros para adaptarse a un entorno sostenible con la implantación de diversas medidas de ahorro y planes de eficiencia energética forma ya parte de una tendencia imparable en el sector, ya que los clientes son cada día más exigentes en este aspecto y tienen muy en cuenta los aspectos medioambientales a la hora de buscar un alojamiento.
Es el caso del emblemático Hotel Principal de Gandía, que desde hace años aplica medidas de conservación del entorno y ahora se ha sumado a un consumo de energía 100% verde en todas sus instalaciones para ayudar a luchar contra el calentamiento global y el cambio climático.
Tras el acuerdo firmado con Axpo Iberia, el 100% del consumo energético de todas las instalaciones del Hotel Principal tendrá una procedencia exclusiva de plantas renovables, lo que supondrá evitar cada año la emisión de unas 490 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Las consecuencias de las emisiones de gases nocivos a la atmósfera suponen una clara preocupación para la mayor parte de los turistas y la aplicación de medidas de consumo responsable conlleva importantes beneficios. “El Hotel Principal cuenta con la certificación “Q de Calidad Turística” y desde hace años venimos implantando diferentes iniciativas para reducir y reciclar residuos, ahorrar energía y agua, e intentar que nuestros clientes disfruten de nuestras instalaciones con la conciencia de hacerlo en un entorno sostenible”, comentó Amparo Benavent durante la entrega del certificado de energía verde por parte de Axpo Iberia. “El consumo de energía 100% renovable es solo un peldaño más en ese camino por conseguir la satisfacción de nuestros clientes y por cumplir nuestros objetivos medioambientales”, añadió.