Los autobuses eléctricos de recarga rápida inductiva baten nuevos records
Desde 2013, empresas de transporte de toda Alemania están probando autobuses eléctricos equipados con el sistema PRIMOVE de Bombardier. Ahora, la ciudad alemana de Marburgo, se ha unido al grupo de ciudades que están probando esta nueva tecnología. La combinación de: baterías de larga duración, sistema de propulsión eficiente y tecnología de carga rápida inductiva, ha demostrado su idoneidad para los servicios de transporte regular de pasajeros, incluso en las rutas de autobús más exigentes.
El primer autobús eléctrico PRIMOVE de 12 m de longitud trabaja satisfactoriamente en el transporte de pasajeros en Braunschweig, Alemania, desde marzo de 2014. En diciembre de 2014, el primer autobús eléctrico articulado de 18 m del mundo, complementó el transporte de pasajeros en Brunswick. También funcionan autobuses eléctricos equipados con el sistema PRIMOVE en Berlín y Mannheim, Alemania, y en Brujas, Bélgica.
Los vehículos con carga inductiva que circulan por estas ciudades ya han cubierto más de 230.000 km desde el inicio de las operaciones de pasajeros con el primer autobús eléctrico equipado con el sistema PRIMOVE. En la ciudad China de Nanjing, los tranvías han sido equipados con las baterías ligeras y de larga duración PRIMOVE. Más aún, en marzo de 2015, Bombardier firmó un acuerdo con uno de los principales fabricantes mundiales de automóviles para el desarrollo en serie de la solución de carga inductiva PRIMOVE para vehículos eléctricos. Leer más…
Artículo publicado en: FuturENERGY Abril 2016