Comienza la construcción de una central de ciclo combinado en Chile
El pasado 28 de agosto comenzó la construcción de la central de ciclo combinado Kelar, de 517 MW de potencia, en Mejillones, Chile. Supondrá una inversión de aproximadamente 600 millones de dólares y está prevista su entrada en funcionamiento para octubre de 2016. Desde el Ministerio de Energía se valoró con optimismo esta inversión, ya que consideran que el sector energético es el que más atrae a los inversores extranjeros en este país.
La central estará integrada en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), que será conectado a su vez con el Sistema Interconectado Central, de modo que el excedente de energía producido por esta central será suministrado a este. [sam_block id=»10″ name=»Banner central 728x90px»]
Se enmarca dentro de los objetivos de la Agenda de Energía fijada por el Gobierno de Chile, representando el ingreso de un nuevo actor al sector de generación, lo que elevará el nivel de competencia; además funcionará con gas natural, cuya participación en la matriz energética se trata de aumentar, desplazando al diésel, más caro y contaminante.
Este gas natural licuado (GNL) lo suministrará Gas Natural Fenosa, dentro de su estrategia global, que incluirá el proyecto Sabine Pass, propiedad de Cheniere Energy, que se está construyendo en Estados Unidos.