Siemens Energy y Samsung C&T ponen en marcha una central de ciclo combinado en Singapur
Siemens Energy y Samsung C&T han diseñado, construido y puesto en marcha con éxito la central de Ciclo Combinado (CCC) de PLP en la isla de Jurong, en Singapur.
El propietario de la planta es Pacific Light Power Pte. Ltd. (PLP). Con una capacidad de generación de cerca de 800 MW, una eficiencia de más del 58% (basada en las condiciones locales) y gran flexibilidad, las dos nuevas plantas de generación eléctrica tendrán una contribución ecológica dentro del importante aumento de la demanda de electricidad del país. La nueva planta de PLP es una de las más eficientes dentro del mercado de Singapur a día de hoy, y la primera de Singapur que funciona sólo a base de gas natural licuado de la nueva terminal. Las unidades también pueden operar con gas natural de las tuberías de suministro y fuel oil como respaldo. [sam_block id=»10″ name=»Banner central 728x90px»]
Siemens y Samsung fueron responsables de toda la construcción y puesta en marcha de esta central eléctrica, que alcanzó todas las especificaciones contractuales de salida de potencia y emisiones de NOx y CO2. La ejecución también supuso un nuevo punto de referencia en Singapur en términos de salud y seguridad y por ello recibió el premio SHARP del Consejo de Seguridad y Salud en el Puesto de Trabajo de Singapur.
«PLP está encantado de anunciar la finalización con éxito de su instalación en la isla de Jurong. Este hito se ha logrado gracias a la colaboración que tenemos con Siemens/Samsung y el apoyo de la comunidad bancaria y las agencias del gobierno», comentó Yu Tat Ming, Presidente de Pacific Light Power.