LM Wind Power anuncia una nueva fábrica de palas de aerogeneradores marinos en Cherbourg, Francia
LM Wind Power ha anunciado que abrirá una nueva fábrica de palas de aerogeneradores dedicada al mercado eólico marino en Cherbourg, Normandía, Francia. La fábrica se construirá en un sitio desarrollado por Ports Normands Associés (PNA), una autoridad portuaria que incluye la región de Normandía y el Departamento de la Mancha. La construcción de esta innovadora planta se iniciará en marzo de 2017 y se espera que la producción comience a partir de junio de 2018. En última instancia, la compañía espera emplear a más de 550 personas, y crear 2.000 puestos de trabajo indirectos en la zona.
La planta atenderá a todos los clientes del mercado mundial de palas de aerogeneradores marinos; pero la decisión de LM Wind Power de iniciar la construcción ha sido enormemente facilitada por la firma simultánea de un acuerdo con GE para el suministro de palas para su aerogenerador marino Haliade.
El Gobierno francés otorgó dos licitaciones en 2012 y 2014 para la instalación de 3 GW de energía eólica marina. Más recientemente, la Ministra de Medioambiente, Energía y Asuntos Marinos, Ségolène Royal, ha anunciado dos proyectos más, ambos en la costa francesa. Los grandes aerogeneradores y palas para la producción de energía eólica marina requieren una ubicación costera y los fabricantes necesitan acceso a un puerto moderno y eficiente, que es claramente el caso de Cherbourg.
Este proyecto de fábrica de palas para el mercado de la eólica marina en Cherbourg goza de un fuerte apoyo de las autoridades de Normandía. Ports Normand Associés (PNA) ha invertido mucho en la preparación del puerto para acoger empresas industriales como LM Wind Power para el desarrollo de energías renovables marinas. Esta fábrica se convertirá en una base para atender el creciente mercado eólico marino europeo.